Huawei es la segunda marca más importante en Europa

Asciende en esta parte del mundo según estudio hecho por Kantar WorldPanel.

HUAWEI_queretaro

Huawei sigue ascendiendo posiciones vendiendo smartphones Android. Sobre todo en España e Italia.

No cabe duda de que Huawei está pasando por un buen momento. Sus esfuerzos por presentar mejores productos, contratar gente experta, se están reflejando en sus reportes financieros. Ahora sube como la segunda marca más importante con Android en la Unión Europea.

Según un estudio publicado por Kantar Worldpanel, de acuerdo con sus volúmenes de venta en el tercer trimeste de este año, Android sigue creciendo mercado en Estados Unidos pero lo pierde en los principales mercados de Europa (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España).

El reporte menciona que de las principales marcas que venden dispositivos con Android, Huawei destaca, ascendiendo al segundo puesto, gracias al aumento de una mercadotecnia bien enfocada y ha que se han debilitado marcas como Sony, HTC y Motorola. Este salto es importante porque ocupaba el sexto puesto en 2014. Los dos países en donde tiene mayor presencia es en Italia y España.

Otros resultados indican que en Gran Bretaña  solo Samsung (53 % de tener 50%) y LG (de 6% al 9%) crecieron en el trimestre. El gran ganador como plataforma fue iOS quien sigue dominando el mercado en esa parte del mundo.

En Estados Unidos no se pudo determinar un gran crecimiento  debido a las ventas iniciales del iPhone 6s y 6s Plus, pero aún así, el 11% de las mismas correspondieron a esos modelos. Se encontró que las ventas se duplicaron comparado con el trimestre del año pasado, sumando un 7.9%.

En China la marca, al ser local, vio crecer su presencia en un 72% y superó a Xiami y Apple. Sin embargo, iOS sigue creciendo y tiene el 56% de los compradores en este semestre, en donde el iPhone 6 y 6 Plus fueron los smartphones más vendidos.

Esta empresa indica que en hay que seguir muy de cerca el comportamiento de Apple en Estados Unidos y China, ya que es ahí cuando se verá el verdadero potencial de ventas de los nuevos modelos del iPhone, sobre todo porque el 28% de los consumidores en el país asíatico que tienen un plan piensan cambiarlo en los próximos doce meses. De esos, el 79% posee un iPhone y el 25% son Android, pero con intensiones de pasarse del lado de iOS.

Con información de Kantar WorldPanel.