HTC considera vender la división de productos Vive

No se descarta la venta de la empresa a Google

HTC Ocean Life tendrá una tecnología similar que el HTC U11

HTC es una empresa que ha estado pasando por momentos difíciles. A pesar de que tiene buenos productos e innovadores como U11, las ventas no son las esperadas, motivo que haría que venda la división Vive, que comprende accesorios y software relacionado con la realidad virtual.

La división de smartphones ha sufrido grandes pérdidas, al caer un 75% de la cuota de mercado en cinco años, en parte debido a que el sector está declinando, teniendo tan solo el 2% de las ventas en cuanto a dispositivos Android.

A pesar de que la división respecto a Vive se convirtió en una empresa independiente desde junio de 2016, y teniendo buenos visores, uno de los más avanzados y con mejor tecnología, no es suficiente para mantener la empresa, según reporte Bloomberg, por lo que considera venderla, como parte de los consejos empresariales recibidos o asociarse con un inversor.

vive htc

Parece poco probable que la empresa en su totalidad sea puesta en venta, debido a lo difícil que sería encontrar un comprador. Lo que es urgente, es que ante la difícil situación de mercadotecnia, recupere espacios de visibilidad, en donde marcas como Samsung le ha ganado incluso en modelos que superan a la coreana.

Una empresa que le puede echar la mano es Google. Ha sido un socio estratégico en la creación de varios modelos desde el inicio del lanzamiento de sus smartphones. Claro que reciben beneficios por crearles los equipos y una apuesta segura, más ahora que se ha rumoreado serán los encargados de fabricar uno de los modelos del Pixel 2. Esperemos no tengan que llegar a ese paso, pero no sería una mala idea que sean el fabricante oficial aunque sea a costa de sus productos.

Con información de Bloomberg