HTC: ultrapixeles, la evolución de los megapixeles

Ultrapixeles HTC_1

Los fabricantes de smartphones, en su continua lucha por apantallar a los consumidores con productos innovadores, nos hablan a veces de tecnologías similares, pero con un nombre distinto para la aplicación en sus productos. Y es que cada compañía quiere que sus productos tengan su propio sello, que cada característica se diferencie del resto de los fabricantes. En cuanto a cámaras, vimos que Nokia ha dado a conocer muy bien las capacidad de PureView en el Nokia 808 y más recientemente en el Lumia 920.

Pero parece que HTC quiere diferenciarse de todos con un nuevo término para las cámaras de sus equipos, empezando con el HTC M7, que al parecer no tendrá Megapixeles, sino ultrapixeles. Sin embargo, antes de empezar a indagar en éste nuevo término, hay que recalcar que no se trata en sí de una nueva escala de pixeles sobre los “mega”, sino más de un término de mercadotecnia acuñado por HTC para las imágenes resultantes de una nueva combinación de sensores ópticos en sus cámaras móviles, algo así como ImageSense 2.0.

Para explicarlo un poco tomemos el ejemplo de HTC M7, un equipo que se supone cuenta con una cámara de 13 MP, pero en realidad no estaríamos hablando de 13 MP “reales”, sino de 3 sensores, cada uno de 4.3 MP, superpuestos de modo que sus pixelajes se suman de forma debida por software para llegar a los 13 MP.

Sensor en tres capas

Pero se preguntarán ¿Cómo puedo sumar megapixeles? Lo que ocurre es el uso de una tecnología basada en longitudes de onda que permite superponer los sensores para que se enfoquen parcialmente en una gama de tonos. Cada longitud de onda tiene diferente índice de penetración en el silicio, lo que permite que cada sensor se enfoque en una tonalidad (rojo, azul y verde),  tratando de imitar al ojo humano.

Así, cada elemento del sensor puede, en teoría, resolver todo un color, lo que daría como resultado una imagen de más de 13MP, pero que se procesa a esta resolución por cuestiones de ruido. Es una solución similar al PureView de Nokia.

En la práctica, los ultrapixeles de HTC deberían ofrecer imágenes más nítidas y con mayor fidelidad, aunque algunos aseveran que el uso de esta configuración puede otorgar malos resultados al generar ruido en fotografías con mucha exposición. Sin embargo, esto no lo podremos saber hasta que en verdad pongamos a prueba la cámara de HTC M7, así que esperemos a ver sus pruebas de rendimiento en algún tiempo más.

Fuente: Xataka

  • evolucion htc
  • htc con symbian y camara de 13 megapixeles
  • htc ultrapixeles

  • evolución megapixeles
  • Cámaras y equipos
  • ultrapixeles

  • mega pixeles evolucion