HTC reporta descenso en sus ventas del 2 trimestre

HTC no le está yendo como quisiera y la racha de descensos continúa.  Ahora tenemos los resultados del más reciente reporte donde dan a conocer las cifras del segundo semestre.

En dichos resultados se reportó que el segundo trimestre tuvo menos ingresos de los esperados. Entre el período comprendido  entre  abril y junio, HTC obtuvo $3.05 mil millones  en ingresos brutos,  $275 millones en  ingresos de explotación,  y $248 millones de dólares en  beneficios netos.  En este último aspecto,  se ha reducido dramáticamente  si se compara con el año pasado en un porcentaje del 57%  más bajo que los 17.52 miles de millones en TWD ganados el año pasado (este año la ganancia equivalió a 7.4 miles de millones en  TWD).

Estos resultados pueden deberse a que en Europa no se han tenido las ventas esperadas y en Estados Unidos  han  sufrido retrasos debido a los problemas de infracción de patentes. Con todo esto a HTC sólo le queda informar a sus inversionistas acerca del desempeño de la misma.

Esperemos que surjan tiempos mejores para HTC ya que es segundo trimestre en el año con resultados no muy favorecidos y con beneficios netos cada vez menores.

Vía: The Verge

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    y eso que no ha sido multidemandada por apple como a samsung…. hace rato que no levanta esa marca, lo ultimo bueno que hicieron fue el htc hd2, ultimo modelo en windows mobile y de ahi nada de nada….

    • EdgardO

      Estas mal compañero, yo tengo un HTC Titan con WP7 y es una maravilla, el mejor teléfono que he tenido hasta ahora.

      • confar

        Htc es buena marca, los windows phone son muy buenos. Incluso se ha dicho que mejores que los android y iphones. Pero sencillamente no han logrado despegar y mucho menos esta marca.

  • Bueno, y si agregamos a esto lo “eficientes” que son…..Llevan meses anunciando que llega su serie One a México, primero en Junio, luego la tercera semana de Julio, ahora dicen que a principios de Agosto, siendo que con bombo y platillo hicieron su presentación desde la tercera semana de junio. Si así se manejan en otros países, no es de extrañar esta situación.

  • Abel

    Estoy totalmente de acuerdo, lo que ha pasado en Mexico es el claro ejemplo de por que les pasa eso. Anuncian con miles de cosas sus equipos, pero la realidad es que aunque varios los queriamos simplemente no hay en donde comprar por que nadie los tiene o vende. Triste para HTC pero Samsung le comio el mandado. Deberia de considerar enfocar nuevos esfuerzos a su parte de marketing y/o distribucion. Que al menos en Mexico ha dejado mucho que desear.

  • Jose M. Berumen

    hmmm inovarse, comercializar y expandirse o morir en el intento y HTC esta teniendo serios problemas contra la competencia, lastima pero es verdad Samsung y Apple dominan el mercado al 100%