HTC quiere hacer el próximo Nexus de Google

HTC fue el primer fabricante que le lanzó a Google su primer smartphone, el Nexus One. Después de este y según el procedimiento de Google,  en sus convocatorias las dos veces más recientes fue Samsung quien las ganó.

Todos sabemos que aunque en la venta el equipo lanzado puede que tarde en llegar a diferentes países, el proceso interno para el lanzamiento  del próximo dispositivo Google está en marcha. Apenas hace menos de un año se dio a conocer a Android 4 y todo mundo ya espera noticias del primer dispositivo que saldría con Android 5 y que evidentemente será un Google smartphone. las empresas, y sobre todo HTC, debido a las tantas dificultades que está pasando en estos momentos, sobre todo de índole económica por tanto lio de patentes, demandas, pagos, etc es a la que más le conviene ser la que se adjudique este equipo, si bien  una cosa es lo que deseen y otra lo que vaya a pasar, porque se las va a ver difícil ante la competencia donde no solo Samsung querrá repetir, sino también LG  desea sacar ese mismo equipo.

Y es que el interés de LG está en ser los primeros en obtener el código de Google para poder sacar una nueva línea de productos ya que actualmente cuando LG adopta la más reciente versión  de android, ha tenido que modificar la UI, mandarla a probar y certificar a los operadores antes de su lanzamiento. quien ha tenido la  ventaja  hasta ahora es Samsung, que la ha sabido muy bien aprovechar y que le ha valido mejorar sus productos desde que es el socio de Google y que ha hecho hasta que se lleve el  premio a la mejor empresa y smartphone en los premios Global Mobile Awards 2012.

Jeff Gordón, el director de Comunicaciones globales online  de HTC ha dicho que Google todavía no ha seleccionado a la empresa que realizará su próximo móvil, por lo que tienen los dedos cruzados, y es que ahora, el principal miedo de todas las empresas, es que sea Motorola ( si, de nuevo piensan en Motorola como el año pasado), sea quien finalmente se haga de este equipo por ser parte de Google, ahora si, formalmente.

Y será en unos meses cuando sabremos quién lo fabricará.

Vía: Gottabemobile

  • los mejores celulares del mundo 2012

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Álvarez

    Ojalá sea HTC de nuevo. El Nexus One es de los mejores teléfonos que he visto y el G1 en su momento también fue impresionante. Los Samsung también son elegantes, pero abusan del plástico barato. 

    Sería interesante, aunque inesperado ver un Nexus LG. Todas las opciones me parecen bien mientras no sea Motorola.

    • Enrique Zamora

      Mientras no sea Motorola ni LG!! yo tengo el Optimus 3D y falla más que ningún otro

      • David Álvarez

        No he tenido ningún LG de cerca. Las  imágenes que he visto no se veían tan mal aunque tengo mis reservas, pero ahora que lo dices… ojalá sea HTC !

        • Hechicero34

          Mejor que no tengas lg yo ,es mi opinion,samsuung tiene movies muy competentes .yo creo que se lo lleve samsung pero por favor mas bateria es la unica pega un saludo

      • Hechicero34

        Hechi ya te digo .yo tambien tuve el optimus 3d basura bateria poca .samsung para mi tiene todo lo mejor diseno potencia pero que procuren poner a los moviles mas potencia en la bateriame parece que un telefono que dure 3 o 4 dias utilizandolo normalmente seria la perfeccion .bateria un saludo

  • Pariel

    Motorola de la mano de Google puede dar sorpresas muy gratas, de eso no tengo duda
    ya trabajo con las mejores HTC y Samsung… así que a esperar que tarde o temprano Motorola sacará el suyo

  • Pingback: Google lanzaría su tablet con Asus | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Nexus Tablet de Google sería hecha por Asus()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Imágenes filtradas de LG Lucid; Gingerbread-love con LTE para Verizon()