HTC pronostica caída del 23% en sus ventas para el siguiente trimestre

La situación actual de HTC está por los suelos. Después del anuncio del cierre de sus oficinas en Brasil por las bajas ventas y en Corea del Sur por la fuerte presión de Samsung sobre el mercado de smartphones y el anuncio de un segundo trimestre del año con disminución de sus ventas ahora la misma compañía ha hecho un pronóstico “conservador” de su propia situación para el siguiente trimestre del 2012.

De acuerdo a ésta información, HTC espera una caída del 23% en sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado. Los márgenes netos y operativos también reducirían a un 25% y 7% respectivamente, menores que el 27% y 9% del trimestre que acaba de finalizar.

Recordemos que el año pasado HTC reportó seis meses de ingresos récord después de sus lanzamientos con Android, pero después del lanzamiento del iPhone 4S y con la fuerte competencia de Samsung por el mercado Android, a la compañía se le acabó la buena racha que llevaba y desde entonces no ha dejado de reportar malos resultados.

Fuente: BGR

  • htc caida en las ventas

  • confar

    no se pusieron las pilas… no supieron que era lo que buscaba el mercado… se quedaron con sus moviles pesados y sense

  • Independientemente de sus teléfonos, aunque como tu dices, sí tiene que ver, es la ineptitud como empresa en términos generales. Si en otros países trabajan como en México, que llevan anunciando el One X desde principios de junio, que su nueva fecha fue mediados de junio e hicieron fiesta con todo y tambora, y luego cambiaron el lanzamiento para principios de julio, para llegando la fecha cambiarlo de nuevo a la tercera semana de julio, y luego otra vez a la primera semana de agosto…..hagan cuentas, aún no está a la venta el teléfono, aun no hay confirmación, NADA. Es falla tras falla en comunicación y logística total, uno como consumidor se da cuenta que no tienen idea de que [email protected] jos están haciendo y que en distintos países su empresa no tiene pies y cabeza.

    • tal cual yo le quería comprar el one x a mi esposa pero en vista que no llega voy a tener que comprarle el galaxy SIII y les preguntas en la pagina de facebook y no responden nada

  • jcr

    tienen razón. llevan anunciando la serie One desde hace mucho tiempo y nada. De hecho la publicidad es inexistente. la mayoría de la gente no sabe nada de HTC. y si, yo quería un One X de iusacell y como nunca llegó compre otro de USA, lo bueno para ellos es que es el EVO 4G LTE. Todo quedo en familia. pero que mal que la gente compre otros por no llegar a tiempo. La culpa es de HTC, no se apuran o tardan mucho, pero mientras Samsung lo hacen todo más rápido y la publicidad muy buena. Me gusta mucho la marca más que Samsung, pero a este paso mi próximo smartphone va a ser Samsung.

  • Pingback: La burocracia está matando a HTC | PoderPDA()

  • Pingback: HTC en peligro de desaparición | Blog Personal de Ariel Infante()