HTC podría recortar sus precios

HTC se encuentra actualmente en serios problemas, hemos visto como poco a poco los efectos de los dispositivos Galaxy de Samsung y las ventas del iPhone de Apple han cortado la cuota de mercado de otros fabricantes. Así, HTC ha cerrado sus oficinas en Brasil y Corea, tuvo malos resultados en el último trimestre del año y todavía tiene más pérdidas pronosticadas.

La compañía está empezado a sentir la presión y, de acuerdo a información de la industria, después del intento fallido del HTC One X de impresionar en el mercado, la taiwanesa parece haber decidido aplicar una reducción de precios tanto a sus dispositivos actuales como a los futuros Android y Windows Phone 8. Para este efecto la compañía, entre otras cosas, dejará de utilizar la tecnología Beats Audio en la mayoría de sus equipos.

La empresa siempre se había reconocido por el buen hardware que manejaba. Anteriormente tenía ventas y beneficios bastante jugosos por sus dispositivos Android, pero tuvo dos golpes bajos por parte de Apple y Samsung. En cuanto a la primera, HTC en Estados Unidos estaba protegida de cierta manera por la exclusividad del iPhone con AT&T, pero tras la llegada del dispositivo de Apple a otros operadores HTC empezó a perder significantes ventas. En segundo lugar, Samsung ha hecho un excelente trabajo con sus dispositivos Android en todo el mundo, peleando fuertemente también en cuanto al hardware contra HTC y tomando la mayor parte del mercado que abarca el sistema operativo de Google, además luego de su promoción durante Los Juegos Olímpicos Samsung está más presente en la mente de los consumidores que cualquier otro fabricante que utilice Android.

Nisiquiera en el segundo trimestre del año (presuntamente el más fácil en cuanto a ventas se refiere) HTC pudo levantar sus cifras. Ahora el Galaxy S III de Samsung está en el mercado y pronto Apple develará la siguiente generación del iPhone, lo cual solo empeorará las cosas para la compañía. Pero no solo fue cuestión de competencia lo que afectó a HTC, hemos visto como el mismo CEO reconoció que la burocracia los está matando.

La reducción de precios podría ayudar a mejorar las ventas de la compañía, pero si esto llegase a pasar hay que tener en cuenta que cuando el iPhone 5 salga al mercado las versiones 4 y 4S también bajarán de precio, y actualmente Samsung se encuentra en condiciones de mejorar sus precios si así lo desea.

Fuente: UnwiredView

  • content