HTC piensa que Samsung y Apple son Armas Nucleares.

HTC se ha establecido fuertemente y todo gracias al resultado de la competencia contra Apple, aunque en estas fechas la dura competencia por parte de Samsung y su linea de “Galaxy” ha opacado a HTC (en particular es mi marca favorita, no cambio a HTC por nada). En una entrevista con el CEO de HTC Peter Chou, reconoció que HTC está pasando por un pequeño bache que ha llevado a unas  ganancias de un aproximado 20% menos de lo esperado.

Peter Chou dice que no le da miedo la competencia. “Hará que nuestra empresa sea cada vez más fuerte” menciono el CEO. Sobre los productos de Apple y Samsung, asegura que son productos muy fuertes en el mercado algo como  “armas nucleares” , sin embargo HTC tiene excelente personal y nos ha demostrado que son de los mejores en innovación.

Todo esto nos pone en la mesa las principales marcas en el mercado Apple y Samsung a la cabeza, puede que HTC este teniendo una mala racha y con menos previsiones económicas haciéndolo el 5to fabricante mundial de Smartphones en el mundo.

A esto se le ha añadido un par de demandas por parte de Apple por asuntos de patentes, ademas recordemos que  por cada dispositivo Android de HTC, Microsoft se lleva unos $15 dolares por cuestiones de patentes.

Lo que nos queda esperar es el proximo MWC (Mobile World Congress) celebrado el próximo mes de febrero, veremos que dispositivos trae HTC a la mesa y de esta manera estar entre los primero 3 fabricantes de smartphones a nivel mundial.

En lo personal, adoro los equipos HTC, su interfaz de usuario Sense UI es una maravilla, igual que muchos solo espero el MWC para ver que nos tiene HTC preparado.

Referencia: TodoPocketPc

  • que marca es mejor htc o samsung

  • Jose M. Berumen

    Yo lo único que detesto de HTC es el Sense asi como el TouchWiz de Samsung y el MotoBlur de Motorola. Pero de ahí en fuera es una estupenda compañía

    • confar

      jaja entonces no te gustan los samsung, ni los motorola ni los htc de verdad… sus so son lo que los hace diferentes a todos… es como si dijeras que te gustan los iphones pero no te gusta ios

      android solo esta bien, si es rapido… pero es muy soso sin muchas opciones… aunque ics se supone que esta mas completo… eso es normal porque si android fuera mas completo entonces no habria  mas desarrollo de apps… de hecho android se ha fortalecido en base a los desarrolladores al ser un sistema libre

      luego estas compa;ias ponen sus interfases… que para mi le dan mas sabor a android… aunque algunos son mas exigentes y les gusta sin eso

      en ese caso mejor vayan por un nexus…

      • Jose M. Berumen

        Algo asi.

        Me gusta mas bien el OS simple y puro sin cosas raras.

        Aveces siento que esas cosas retrasan mas de lo necesario las actualizaciones y crean incompatibilidades

        • confar

          Incompatibilidades lo dudo. Yo siempre pude ejecutar mis apps que tenia en mi htc ahora en samsung, alguna vez lo use en lg y son ericcson. Si acaso hay incompatibilidades en las versiones de android pero no por la interfase.

          Eso si, se tardan mas las actualizaciones de android en los móviles con estas marcas. Pero te digo una cosa. A la inmensa mayoría no le importan.

  • Trover

    Estoy contigo Zen, HTC es mi favorita, y fijate Jose, cosa curiosa, yo detesto el TouchWinz y el MotoBlur, pero para mi el Sense es de lo mejor en Android, supongo que es cuestión de gustos, pero de todas formas con una instalación de una ROM personalizada se arreglan las cuestiones de diseño. Saludos

  • Limberg Berik

    El sense es la mejor interfaz que existe para android, eso nadie lo va a negar. Sin embargo, HTC se ha vuelto muy flojo en los últimos meses sacando equipos con una pobre duración de batería, no voy a negar que son de los mas poderosos en el mercado, pero no sirve de mucho si los tienes que estar cargando 2 o 3 veces al día. Al parecer Samsung ha sido el único en combatir ese punto flojo en los smarts de última generación, colocando pantallas y componentes de bajo consumo pero potente a la vez en sus terminales. Creo que en unos años mas o puede que en algunos meses esos avances marquen la diferencia entre el éxito o fracaso de un dispositivo, ya que el mercado actual esta muy bien definido, hay seguidores android, iOs, WP7 y Symbian muy leales pero con la misma queja: la poca duración de la batería.

    • Curioso

      Hablar de “todos” es caer en un error al querer hablar en términos absolutos. No conozco la interfaz, pero sí sé que muchos hablan bien de ella así que será bueno que le eche un ojo para  ver si llego a opinar igual que tú. :)

  • angel alejandro

    (en particular es mi marca favorita, no cambio a HTC por nada)
    Yo pienso lo mismo mi hermano!! Es hora de que saque mejor Display HTC como la de AMOLED de Galaxy o superior!!! HTC EVO 3D King!!!