HTC One M9+

El hermano mayor del actual estandarte de HTC es ya oficial en China.

HTC One M9+ por fin se ha hecho oficial

HTC One M9+ por fin se ha hecho oficial

Durante la madrugada del día de hoy se ha llevado a cabo el evento “More than One” de HTC en donde ha presentado de manera oficial el One M9+, smartphone exclusivo para el mercado chino que llega como el hermano mayor del actual estandarte de HTC.

HTC en esta ocasión tuvo un serio problema de seguridad de información pues en numerosas ocasiones antes de su presentación oficial del día de hoy se filtraron detalles sobre su diseño y especificaciones técnicas, de manera que en el evento que el fabricante llevó a cabo simplemente se confirmaron todos los rumores previos.

Comenzamos con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), justo como ya se había dejado escuchar, bajo la cual descansa un sensor de huellas dactilares y las ya características bocinas BoomSound (en los bordes superior e inferior) que la firma integra en sus terminales.

HTC-One-M9+(4)

Es potenciado por un chipset MediaTek MT6795T Helio, el cual porta un procesador octa-core corriendo a 2.2 Ghz y que además cuenta con soporte para arquitectura de 64-bits. 3 GB de memoria RAM y Android Lollipop son los soportes de este poderoso procesador.

Pasando al tema de las cámaras fotográficas, nos encontramos el mismo hardware de su hermano menor, pero con una pequeña mejora. En la parte trasera una Duo Camara con un sensor de 20 Mpx, con un mucho más llamativo lente completamente circular, es la encargada de las fotos, muy al estilo de lo visto en el One M8, pero sin la tecnología UltraPixel. Esta tecnología se encuentra en la cámara frontal. Todo este poderoso hardware es movido por una batería de 2,840 mAh.

HTC-One-M9+(1)

Importante mencionar que el sensor de huellas dactilares es eso, un mero sensor y no cumple las veces de botón de home como en los terminales de Samsung, ya que no podemos negar que la estética que HTC utilizó en este terminal recuerda mucho a la de la firma surcoreana.

Ya para finalizar, por el momento no hay fecha oficial de su llegada al mercado ni mucho menos información sobre su precio. Sin embargo lo que sí se sabe con total seguridad es que este terminal no llegará a Norte América ni a Europa, siendo un lanzamiento meramente local, así lo han anunciado el día de hoy.

Con información de HTC

  • Mediatek MT6795T características