HTC One (M8) GPE ya no está disponible en Google Play, aparece el Motorola Turbo Charger

Como era de esperarse, tras la desaparición de varios dispositivos bajo el programa Google Play Edition (GPE), el cual incluía equipos con la versión sin personalizar de Android recibiendo las actualizaciones más rápido que en otros dispositivos, el último smartphone disponible en la tienda Google Play, el HTC One (M8) también dejó de estar disponible para su venta. El precio que tenía dicho smartphone era de 699 USD, un tanto alto para un equipo que está a punto de ser reemplazado por una nueva versión, probablemente el 1o de marzo, antes de que inicie el MWC 2015.

HTC One M8 GPE ya no está disponible en Google Play

HTC One M8 GPE ya no está disponible en Google Play

Lo único que queda en la tienda en la sección de Dispositivos, son los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, que además ahora son las únicas opciones de tener un dispositivo con Android en su estado puro. No es claro el futuro del programa GPE, pero dado que no se han agregado dispositivos, podría dejar de existir próximamente.

Por otro lado, el cargador de Motorola, Turbo Charger aparece en vez del Accesorio Cargador de Nexus, aún no está disponible, pero tendrá un precio de 34.99 USD. Dicho accesorio está disponible en otros sitios, pero es interesante que aparezca en esta tienda en particular. Puede cargar cualquier dispositivo con entrada Micro USB, pero al usarlo con dispositivos como el Nexus 6 se pueden obtener hasta 8 horas de uso con sólo 15 minutos de carga.

Fuente: Android Police (1), (2)