HTC One E9+

La firma se ha adelantado a su evento “More than One” y ha revelado los secretos de este terminal.

HTC One E9 Plus es oficial en China

HTC One E9+ es oficial en China

Gran cantidad de rumores y filtraciones se habían dejado escuchar sobre el HTC One E9+, terminal de la taiwanesa que el día de hoy ha aparecido sin hacer mucho ruido en la pagina web china de la empresa y del cual ya conocemos todos los detalles.

Como bien los rumores que se hicieron paso a la luz nos adelantaron, estamos ante un poderoso terminal que si bien no cuenta con el lujoso acabado que el cuerpo de metal de su hermano mayor presume, brilla por si mismo gracias a su hoja técnica que no deja indistinto a más de uno.

Comenzamos con una gran pantalla de 5.5 pulgadas, siendo esta la primer phablet de la firma presentada en este año, y resolución QHD, dando como resultado la impresionante cantidad de 534 ppi. Extrañamente hay ciertas inconsistencias en la información pues, como Engadget señala, mientras la página principal de este terminal cita dicha resolución, la página dedicada a las especificaciones menciona una resolución Full HD. Lo mismo sucede con los 2GB de memoria RAM en lugar de 3GB y la cámara principal de 20 0 13 Mpx.

HTC-One-E9-Plus-oficial(2)

Gran lente circular ya característico del One E9+

Se rumorea que la razón de esto es que HTC planea la pronta presentación de un modelo menor, el HTC One E9 que también se ha filtrado en múltiples ocasiones, y hubo un error al momento de la publicación de la información.

Dejando esto de lado, la información respecto al procesador parecer coincidir en ambos casos, siendo un chipset MediaTek MT6795M, con ocho núcleos corriendo a 2Ghz y con soporte para arquitecturas de 64-bits, el elegido para dar vida a este poderosa phablet. La memoria interna se mantiene en los 16 GB, con capacidad para expandirse hasta 128 GB, y aparece un lente de 4 Mpx con tecnología UltraPixel en el panel frontal.

Finalizamos la descripción de su hoja técnica mencionando su capacidad de portar doble tarjeta SIM, ambas con capacidad para conectarse a redes LTE, características muy comunes en el mercado chino, y su batería de 2,800 mAh, la cual a pesar de sonar un tanto escasa para dicha pantalla, promete una autonomía satisfactoria.

El HTC One E9+ cuenta con bocinas frontales BoomSound

El HTC One E9+ cuenta con bocinas frontales BoomSound

Si bien fue durante las pasadas horas que toda esta información se publicó en la página web de HTC China, por el momento no hay información específica sobre la fecha de su llegada al mercado ni de su precio, mucho menos de si llegará a otros mercados fuera de China, lo cual personalmente creo que es muy improbable. Cuando esta información se de a conocer, estaremos publicando para mantenerlos informados.

Con información de HTC China y Engadget