HTC One A9, primeras impresiones

HTC hace mejores iPhones que Apple.

Lanzamiento HTC One A9 en México_-16

HTC One A9 llega a México

La cita ya estaba anunciada, el día de hoy en punto de las 10:30 am, Eduardo Morones, Director General de HTC México, presentó el nuevo smartphone de gama media de la firma, el One A9, dispositivo que llega a nuestro mercado con una apuesta un tanto agresiva y un diseño indudablemente llamativo.

Si bien ya compartimos los detalles del precio y disponibilidad del HTC One A9 en Méxicoahora toca hablar de las características del dispositivo, y es que después de la presentación tuvimos oportunidad de probar una unidad por breves momentos; aquí están nuestras primeras impresiones del HTC One A9.

HTC One A9, un iPhone taiwanés

Lanzamiento HTC One A9 en México_-21

A simple vista el One A9 es hermoso, eso es innegable, así como el extremo parecido que tiene con los smarthones de Apple, y es que si recordamos, en vísperas de su lanzamiento e incluso después del mismo, las burlas, quejas y demás comentarios, tanto de la industria como de los seguidores de ambas marcas, no se hicieron esperar.

“Detallado como una joya” es la descripción que la propia empresa le da al terminal debido a la gran combinación de materiales de fabricación premium (cristal y metal), y es que en conjunto con su acertado tamaño (5 pulgadas en pantalla), el tacto es muy agradable y cómodo, lo que impulsa a usar el terminal durante más tiempo.

Llegado este punto es importante mencionar que el hecho de que, a vista personal, le encuentre un gran parecido con los dispositivos de Apple, no lo hace un mal terminal ni mucho menos, por lo contrario, los materiales de fabricación y el tamaño hacen una mejor combinación que lo logrado por la empresa dirigida por Tim Cook; en resumen HTC hace mejores iPhones que Apple.

Lanzamiento HTC One A9 en México_-22

En cuestiones de rendimiento no podemos decir mucho, al menos por el momento, debido a que el tiempo que probamos el dispositivo fue muy escaso como para dar un veredicto aceptable. Faltan hacer muchas pruebas, como nuestro ya acostumbrado ritual de instalación de todas las apps de uso diario; sin embargo por ahora podemos decir que el Snapdragon 617 hace un excelente trabajo. Ya veremos cómo se comporta en nuestro análisis a fondo.

De la mano de este tema va el desempeño del software, y es importante reconocer que la taiwanesa ha dado un gran paso en la optimización de Marshmallow, dejando atrás gran parte del estorboso Sense 7.0 para dar paso a una capa de personalización más ligera, mejor ordenada, pero que no pierde la genética asiática que para muchos es imprescindible.

HTC nos entrega otro smartphone para melómanos

La familia One de HTC siempre se ha distinguido del resto de opciones en el mercado por la gran calidad de sonido que aporta a sus usuarios, y en esta ocasión el One A9 no decepciona pues el chip dedicado de sonido nos regala una calidad que ningún otro terminal ofrece. Eso sí, esta calidad es únicamente con auriculares puestos, pues la calidad de los altavoces sí disminuye respecto a otros ejemplares.

Estoy ansioso de probar este terminal con una gama más amplia de estilos musicales y, por supuesto, con unos auriculares mucho más a su altura, pues a pesar de que los incluidos de serie no están mal, tienden a distorsionar el sonido de los graves si nos pasamos de volumen.

Desafortunadamente el tiempo no fue suficiente para comprobar las bondades de la cámara fotográfica, dejando este apartado para nuestro acostumbrado análisis a fondo, así que tocará esperar un poco más mientras nuestros amigos de HTC nos envían la unidad de prueba.

El HTC One A9 se perfila como un peligroso competidor en el mercado de la gama alta, pues a pesar de no contar con características tan premium, como una pantalla con más resolución o el mejor de los procesadores actuales, cuenta con características únicas (siendo, a opinión personal, el sonido la más importante), tanto de potencia como estéticas, que fácilmente lo convierten en un terminal de cuidado.

Si tan solo su precio de venta fuera un poco más bajo, indudablemente representaría un peligro inminente para los competidores en el mercado, y es que un precio de $11,989 pesos en sistema de prepago está muy elevado para lo que ofrece, siendo que otras apuestas están al mismo precio, o en su defecto, son ligeramente más costosas.

Finalmente, el HTC One A9 está disponible a partir de hoy en todo el país en los Centros de Atención a Clientes y puntos de venta autorizados por Telcel. Nuevamente, la última palabra la tienen ustedes, así que ¿qué les parece si nos comparten sus opiniones?

  • Aloonso ZN

    me encanta, quiero uno… esperare a que baje un poco de precio, o encontrarlo en una mejor promocion.