HTC U Ultra oficialmente presentado en México

Telcel lo lanza al mismo precio que el HTC U11

htc u ultra 2

Además del U11, HTC México aprovechó el evento para presentar al smartphone U Ultra, que fue lanzado en enero de 2017, sirviendo de base para conocer algunas de las características que son ahora compartidas entre ambos modelos, como e HTC Companion y el hermoso acabado brillante. El equipo es exclusivo de Telcel y se vende, increíblemente, al mismo precio que el HTC U11.

Esta phablet de edición limitada, viene en pantalla de 5.7 pulgadas, con una segunda pantalla de 2 pulgadas, por lo cual, si se suman ambas, se posee una enorme de 5.9 pulgadas, recordando, que es el mismo tamaño del LG V20. Esa es la característica distintiva de este modelo, sirviendo para acceder a las apps más usadas, contactos, configuraciones, notificaciones y controlar la música entre otras.

Cuenta con el acabado de cristal líquido, que le da el toque brilloso en color negro o azul, el cual es reflejante. En sus entrañas emplea el procesador Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos. Posee memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable hasta 2 TB por microSD.

Así es el nuevo phablet de HTC

Fue el primer smartphone de la marca en ofrece Sense Companion, el asistente personal que aprende de los gustos del usuario, para ofrecer sugerencias sobre el clima, tráfico, hora de salida a tus citas e incluso cual es el momento ideal de recargar tu batería. También incluye reconocimiento de voz., por lo que es capaz de responder incluso cuando el teléfono está en reposo. Basta con decir una palabra para hacer una llamada, mandar mensajes, programar una alarma o  navegar sin manos.

En el apartado de audio ofrece la función HTc Usonic, la cual lo personaliza acorde a las necesidades del usuario. Cuenta también con cuatro micrófonos omnidireccionales de alta sensibilidad que capturan el sonido de acuerdo a la posición de tus grabaciones de vídeo y audio

La cámara trasera es de 12 megapíxeles, con f/1.8, OIS, vídeo a 4K, sensor de 1/2.3 pulgadas (tamaño del pixel 1.5 5µm), con foco láser súper rápido y un nuevo autofoco de detección de fase (PDAF) para capturar cada momento y mayores píxeles para mejores fotos de noche. La cámara frontal posee 16 MP, con enfoque f/2.0, grabación a 1080p, además de lente gran angular.

Posee puerto USB-C, NFC, WiFi, Bluetooth 4.2y batería de 3,000 mAh. Como la marca acostumbra, este modelo se ofrece con el Programa SOS que ofrece cambio de equipo en caso de pantalla rota o equipo mojado durante el primer año sin ningún costo para los usuarios.

htc u ultra

Precio y disponibilidad

Extrañamente no aparece aún en la página de HTC Latinoamérica, pero se ve el precio en Telcel, a $17,439.01 MXN en Amigo Kit. Eso si, desde el 29 de junio se encontrará en los CACs de la República mexicana, pero con ligeras variaciones.