HTC prepara lanzamiento del próximo smartphone insignia

Se encuentra muy interesado en investigar en realidad virtual móvil y wearables.

HTC

HTC tendrá como prioridad crear productos enfocados en realidad virtual, wearables y smartphones.

A pesar de que no le ha ido muy bien en ventas, HTC no pierde las esperanzas y prepara el siguiente lanzamiento  de su gama alta (la cual no fue presentada el Mobile World Congress 2016 para hacerlo en un evento exclusivo), según reportes recientes.

Sin especificar la fecha de presentación, el fabricante tiene intenciones de incursionar a futuro en realidad virtual móvil, posiblemente integrado en algún smartphone aunque se negaron a comentar si está en los planes, pero es de esperar que lancen otros productos con dicho enfoque.  Por ahora en ese rubro tiene al visor Vive, que lanzó en asociación con Valve.

HTC ya ha dicho que es importante crear smartphones pero lo es más crear extensiones a dispositivos conectados como los wearables y los enfocados a la realidad virtual. Esto no significa que van a descuidar el mercado de teléfonos, porque no van abandonar la gama media y alta de dicho segmento. De hecho, la marca presentó en el MWC 2016 la nueva generación de gama media (línea Desire). Respecto al gama alta, seguirán ofreciendo dispositivos premium con la gama One y la serie M, ya que son los productos que mantienen viva a la empresa.

El reto por ahora está en diseñar dispositivos que puedan conectarse a otros y trabajar bien y no piensan dejar pasar dicha oportunidad, con wearables como el Healthbox, que deberán interactuar con smartphones así como con realidad virtual.

Con información de TechCrunch