HTC Desire HD tal vez no le llegue ICS

Como reguero de pólvora ha corrido en la red  el rumor de que HTC no actualizará a Ice Cream Sandwich o mejor conocido como Android 4, su equipo Desire HD.

El HTC Desire HD se lanzó en septiembre de 2010 y se realizó la presentación en México en Agosto de 2011  con Telcel, teniendo la versión 2.2 de Android. En febrero se dio a conocer que sería hasta el mes de  marzo cuando se lanzaría  un calendario de actualizaciones en donde no se le asignó fecha a este equipo; cuatro meses después, volvimos a tener noticias donde se dijo que sería en los meses de Junio-agosto donde llegaría finalmente la actualización, para indicar más que nada los equipos que recibirán a futuro Jelly Bean.

En ese entonces, reporté que en el sitio oficial de HTC México, había una lista con los nombres y fechas de los equipos que tendrían dicha actualización. El día de hoy, dicha lista ha desaparecido y sólo comenta que los equipos que recibirán ICS a mas tardar en agosto, y para que lo reciban tendrán que tener al menos 512 de ROM como los  HTC ChaCha, el HTC Salsa, el HTC Wildfire S, el HTC Explorer; tampoco lo recibirán las tablets HTC Flyer, HTC EVO View 4G y HTC Jetstream, aunque tanto esos smartphones como tablets seguirán  recibiendo asistencia continua, es decir las mejoras de software, soluciones de seguridad y soporte técnico. Esto haría suponer que este equipo recibirá ICS, por estar en la lista de los equipos que lo tendrían.

Sin embargo, un comunicado de prensa del Operador Canadiense Telus, indicó que HTC  canceló la actualización a ICs en el Desire HD debido a su pobre rendimiento  detectado en las pruebas que se le hicieron, lo cual contradice lo publicado oficialmente en el listado previo de HTC en nuestro país.

Tendremos que esperar a un nuevo comunicado oficial para corroborar esta decisión aunque es probable que si se cancela en un país, lo haga en otros.

Vía: PocketNow.

  • HTC wildfire s ipn

  • htc jetstream actualizar a ics

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • English Gurú

    otra vez batallando con las traducciones

  • confar

    Es un móvil viejo, un hd2 con android.

  • Navarrov74

    Sólo entré en éste sitio para reirme un poco, no sólo instalé una rom con ics si no que ahora estoy usando mi htc desire hd con jelly bean y funciona a la perfección, no sé qué tipo de pruebas le hayan hecho pero el desempeño con ics es excelente y con jelly bean vuuela!

    • Lucas

      Hola Navarro! cual ROM le instalaste? funciona todo bien la camara, wi-fi? Saludos