HTC Desire Eye y HTC Re Camera son oficiales

Justo como ya estaba anunciado, el día de hoy en punto de las 3:00 PM (hora del centro de México), HTC llevó a cabo su evento “Double Exposure” en la ciudad de Nueva York y en el que en poco más de 45 minutos presentó sus dos nuevas apuestas para el mercado de consumo, su smartphone el HTC Desire Eye y su diminuta cámara, la HTC Re Camera. Siendo estas las presentaciones estelares, también hizo un par de anuncios menores; Eye Experience que es nuevo software para fotografías y videos, y Zoe, la nueva red social de la compañía.

HTC-Double-Exposure

Primero revisemos las presentaciones importantes. En primer lugar tenemos al HTC Desire Eye, un gran smartphone con pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, tecnología BoomSound y cancelación de ruido, así como un par de enormes cámaras de 13 Mpx con flash LED dual tanto en la parte posterior como en la frontal, características que claramente lo posicionan en un segmento orientado a las fotografías y más específicamente aún, a las selfies. 

Sin embargo, y a pesar de estas características, el HTC Desire Eye se mantiene como un equipo de gama media-alta, pues aunque no se hizo mención de toda su hoja de especificaciones técnicas, sí se señaló que el buque insignia de la compañía seguía siendo el HTC One M8.

HTC-Desire-Eye(1)

El segundo gran lanzamiento de la tarde fue la HTC Re Camera, una pequeña cámara que en palabras de la compañía “busca permitir que vivamos y capturemos esos momentos importantes”. Cuenta con un diseño único y es realmente pequeña, pero también cuenta con un gran sensor de 16 Mpx que le permitirá tomar fotografías con una gran calidad así como grabar video en FullHD e inclusive en slow motion. 

Lo más destacable es que contrario a lo que se rumoreaba, HTC Re Camera no fue concebida como una cámara de aventura, aunque sí cuenta con facilidad para ser montada en casi cualquier parte gracias a su tamaño, además de que cuenta con resistencia al agua.

HTC-Re-Camera

Siguiendo con la lista de presentaciones nos encontramos con lo que la compañía bautizó como Eye Experience que básicamente se trata del conjunto de nuevo software dedicada al apartado multimedia, fotografías y video. Entre las nuevas funciones que permitirá realizar se encuentra el uso de las dos cámaras, trasera y delantera, para tomar fotografías al mismo tiempo, así como Face Fusion que, como su nombre lo indicar, permitirá combinar fotografías de dos personas.

HTC-Eye-Experience

Por último, pero no menos importante, se ha presentado Zoe, la nueva red aplicación de la firma taiwanesa que permitirá grabar videos de no más de 30 segundos de duración y compartirlos, como si de una red social se tratase. En estos momentos ya se encuentra disponible en la Google Play Store para todos los dispositivos Android 4.3 en adelante, mientras que para iOS estará disponible más adelante en el año.

HTC-Zoe

HTC tiene grandes planes a futuro, o al menos eso parece con estos anuncios recién realizados. Posiblemente estemos ante el renacer de una de las mejores empresas de smartphones de los últimos tiempos, pero que a pesar de la calidad de sus dispositivos, la economía no les sonríe como debería y precisamente eso es lo que intenta cambiar.

  • evento htc 2014 octubre
  • Todo lo presentado en el evento double exposure

  • htc rec camera
  • htc desire eye precio mexico

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Arrebattio

    Bien por HTC, son propuestas interesantes y acordes con la demanda del mercado de consumo, esperemos que sean acogidas de esa forma.