HTC prepara un Desire 10, la versión económica del HTC 10

Así lo dice Evan Blass en Twitter

htc-10-hands-on-7.0.0

¿Cómo podría ser el HTC Desire 10?

El HTC 10 es uno de los dispositivos con mejor aceptación del público y es que, después de tantos intentos fallidos, la firma al fin pudo construir un buque insignia al nivel de la competencia, o incluso superior. HTC aprendió de cada detalle integrado en sus dispositivos de alta gama del pasado construyendo así, un dispositivo que está al tope en todos los sentidos: desde el diseño en metal de gran resistencia, la pantalla Super LCD con un brillo e interpretación de colores bastante bien logrados, sonido BoomSound de gran calidad, un lector de huellas ultra rápido y una cámara con la clásica tecnología UltraPixel de 12 MP que deja un gran sabor de boca.

Lastimosamente, este dispositivo salió al mercado con un precio muy elevado, llevando a los usuarios a comprar otros gama alta de menor precio. La firma, tras haber obtenido números bastante por debajo de lo esperado, parece ser que optó por dar crear un dispositivo con potencia similar al HTC 10 pero de menor costo.

¿Qué es un HTC 10 sin un Desire 10? dijo Evan Blass en su más reciente tweet. Esta pequeña frase da lugar a demasiadas especulaciones: ¿Será más barato?, ¿tendrá la misma cámara?, ¿su diseño también será en metal?, ¿qué procesador tendrá?, etc. Por ello, no esperó @evleaks no esperó más para dar otros dos pequeños detalles al respecto.

Tal parece ser que podríamos conocer este dispositivo de características recortadas para el fin del Q3 de 2016, es decir, a finales de septiembre. Y es que, tras esperarse que HTC venda un millón de unidades del HTC 10 para el final de 2016, parece ser que la firma no se encuentra del todo contenta por su esfuerzo, además de que, por otro lado, Samsung ha vendido 26 millones del Galaxy S7 hasta el momento, así que, ¿podrá este nuevo Desire ayudar a HTC en sus ventas?

HTC-Desire-10

Tras un escaso tiempo de que Evan Blass diera mínimos detalles del HTC Desire 10, publicó un tercer tweet donde mostraba una imagen recortada de la parte trasera del Desire 10 dejando ver solamente la cámara, el doble flash LED y el láser auto focus, sin embargo, la imagen completa se filtró permitiéndonos ver al Desire 10 en su máximo esplendor.

Tal parece ser que el metal ha sido reemplazado por policarbonato aunque mantiene el mismo diseño de las antenas del HTC 10. Por otra parte, la cámara conserva el combo del LED dual y el láser AF aunque fueron rotados 90°,  sin embargo, no queda claro qué tipo de cámara integrará. ¿Seguirá conservando los 12 MP con tecnología UltraPixel?

De lo que se puede estar seguro es que, respecto al HTC 10, el Desire 10 será mucho más económico, y ha quedado en claro que será construido en plástico (como se ha acostumbrado con los más recientes Desire). No falta mucho para ver los test de rendimiento del dispositivo, e incluso nuevos leaks que muestren su diseño frontal o con mayor exactitud su diseño.

Con información de Phonearena.