HTC dejaría de depender de Samsung como proveedor

Es bien sabido que HTC no ha tenido una buena racha desde hace algún tiempo, forzando a la compañía a cerrar sus oficinas en Brasil y Corea del Sur, donde Samsung acapara casi todo el mercado. Los resultados de su último trimestre tampoco son alentadores. Lo cual es realmente triste teniendo en cuenta que HTC fabrica equipos realmente competitivos, con un hardware a la altura de los demás y que en las pruebas de benchmark muchas veces los supera, pero su logística de distribución fallida y la competencia de monstruos como Samsung que se ha posicionado en prácticamente cada segmento del mercado, han opacado sus posibilidades.

Así que entre las estrategias de su reestructuración HTC dejará de alimentar a Samsung disminuyendo las partes que pedía a este fabricante y probablemente en un futuro eliminándolas por completo. HTC ha empezado a comprar partes para sus smartphones con otros proveedores. Por ejemplo, ahora HTC ya no pedirá los sensores CMOS para sus cámaras a Samsung, ahora los proveedores serán OmniVision y Sony. Para las pantallas AMOLED ahora el proveedor será AU Optronics. Sin embargo, dado que es probable que esta compañía no pueda con el número de pedidos de HTC, Samsung seguirá proporcionando una porcentaje de la producción de las pantallas.

Es lógico que HTC quiera dejar de alimentar a quien se ha llevado todo el mercado. Después de todo ¿Quien quiere que su negocio dependa de uno de sus rivales más fuertes?

Fuente: PhoneArena

  • samsung es proveedor

  • Yomero

    Que HTC bajen el precio de sus equipos. La verdad y para ser honestos, son teléfonos de buena calidad hechos por chinos. Como es posible que sean tan caros como los teléfonos americanos o filandeses

    • Trover

      Cuales telefonos americanos (Hechos en EUA)?

  • Pingback: Apple dejaría de comprarle procesadores a Samsung | PoderPDA()