HTC incrementa 42% sus ingresos durante septiembre

Google Pixel podrías salvar a la compañía

 

HTC finalmente creció notablemente sus ingresos

HTC finalmente creció notablemente sus ingresos

Unos días atrás fueron presentados los Google Pixel y Pixel XL, dos terminales de gama alta que se llevaron el aplauso de los asistentes a su presentación y de todas las personas que se han enterado de ellos. Sin embargo, los nuevos teléfonos de Google fueron concebidos completamente por HTC, el fabricante taiwanés que está en crisis, pero que ha logrado mantenerse a flote a pesar de los problemas financieros.

HTC reportó un incremento del 41.84% en sus ingresos durante septiembre de 2016 logrando ingresos por 9,332 millones de dólares. Esto representa un salto importante, pues en agosto había alcanzado solamente 6,579 millones de dólares, mientras en septiembre de 2015 lograron únicamente 7,105 millones, lo cual en este último caso con respecto a septiembre 2016 se traduce en un incremento del 31.35%.

Durante los primeros 8 meses del 2016 se habían presentado caídas en los ingresos anuales de la compañía, pero en septiembre pasado finalmente se logró reposicionar a HTC para obtener más ingresos y por ende finalmente obtener ganancias. Hasta el momento, HTC no ha declarado la razón de este incremento, pero todo parece indicar que Google es la responsable. 

Google encargó el desarrollo y producción de los Pixel a HTC, quien estará recibiendo una buena suma por cada unidad vendida. Además, Google tiene estimado vender 4 millones de unidades en 2016, lo cual significa un buen número traducido en mucho dinero que ingresará a sus arcas con grandes beneficios, por ello HTC tuvo que fabricar miles de unidades que Google ya habría pagado durante septiembre y este sería el motivo del incremento en los ingresos de la taiwanesa.

Con información de HTC