HTC anuncia ganancias en su reporte del Q4 2014

HTC en meses anteriores había estado pasando por una situación económica un tanto difícil ya que sus ganancias no eran tan altas como se esperaban, aún teniendo en el mercado uno de los mejores terminales con Android que se habían visto jamas, el One y posteriormente el One M8. Ahora, la taiwanesa ha dado a conocer sus resultados financieros del último trimestre fiscal del 2014 y a pesar de que los números no son aún lo que se esperaría, las ganancias siguen incrementando y todo pinta para mejor. Con la próxima presentación del HTC One M9si todos los rumores resultan ciertos, la firma seguramente aumentará sus ganancias en próximos meses.

HTC presentaría su primera banda de ejercicio junto al M9

La firma taiwanesa ha reportado un incremento del 12% en sus ganancias en comparación al mismo período del año pasado, lo que da un total de $47.9 mil millones de dólares taiwaneses, equivalentes a aproximadamente $1,524 millones de dólares estadounidenses. En comparación, durante el tercer trimestre del 2014 HTC  reportó ganancias por $1,370 millones de dólares, $224 millones menos.

Al respecto, Peter Chou, CEO de HTC ha comentado:

HTC terminó el año con su tercer trimestre consecutivo de rentabilidad, y se encuentra bien posicionado para construir en esa sólida plataforma en el año que apenas comienza, garantizando nuestro portafolio de dispositivos y comunicando claro nuestro mensaje. La clave para el desempeño de nuestras ventas es nuestra habilidad de ofrecer productos adaptados a precios accesibles acorde con la región, lo que nos ha permitido conocer las necesidades de mercado específicos.

A pesar de que no se dió a conocer la cantidad de dispositivos vendidos, es de suponer que las ventas se han incrementado de manera considerable. Recordemos que durante el período en cuestión HTC lanzó smartphones interesantes, entre los que podemos mencionar el Desire EYE y el Desire 820.

Fuente | Vía

  • htc