HP prepara Chromebook con soporte para Realidad Virtual

La Realidad Virtual sería una gran novedad de Chrome OS

Chromebook de HP podría tener nuevas funciones

Chromebook de HP podría tener nuevas funciones

HP es una de las marcas que ha desarrollado algunos Chromebooks durante varios años, pero la compañía prepara algo especial, pues todo parece indicar que la empresa desea apostar por un dispositivo que destaque ampliamente por añadir soporte para Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una revisión del código fuente de Chrome OS se confirmó la existencia de un terminal HP con nombre clave “Chell”. Este tendría un conector USB Type-C, dos puertos USB tradicionales, un lector de tarjetas SD, Bluetooth, pantalla táctil y un procesador Intel Skylake junto a 16 GB de RAM.

Lo más interesante del tema es que este nuevo Chromebook de HP añadiría alguna clase de soporte para Realidad Virtual de manera que la marca pueda publicitar ampliamente el equipo al presumir una función novedosa y atractiva para el mercado de consumo

Sin embargo, seguiríamos ante un equipo con Chrome OS, cuyas capacidades son un tanto limitadas, pero habrá que esperar a los detalles gráficos, pues para tener características de VR deberá tener una potente tarjeta gráfica que lo soporte como las NVIDIA GeForce.

Con información de Venture Beat