HP lanzaría una tablet con Android (rumor)

Todos conocemos la triste historia de WebOS, que fue vendido por Palm y comprado por HP, con la expectativa de que a futuro pudiera ser la plataforma principal para sus productos, llegando demasiado tarde a la competencia móvil, quedando muy atrás de Android e iOS; aunque era buena, no logró atraer los suficientes usuarios como para que Hewlett Packard decidiera mantenerla y no dejarla como un sistema abierto.

HP-tablet con-Android

Como resultado de este movimiento, se remataron varios dispositivos, entre éstos, sus tablets Touchpad. Así que hasta ahí quedó la innovación con HP, que siguió usando Windows en otros productos, pero al parecer, no está dispuesto a ceder, y regresará al mundo móvil con una tablet.

HP se decide por Android

HP ya no es la empresa de cómputo número uno (ahora es Lenovo). La aparición de los dispositivos portátiles como smartphones y tablets, le han quitado mucho mercado. No le fue bien con WebOS y hace muchos años atrás dejó el segmento de los smartphones con Windows Mobile. Desde entonces, no había mostrado interés de nuevo en este segmento  pero ahora parece que vuelve con la plataforma Android, la más  exitosa en estos momento, más en smartphones que en tablets.

De  esta forma HP se convertiría en un socio más para Google, aumentando su catálogo. Se rumora que el primer  producto que  lanzaría, sería una tablet  de gama alta, con procesador NVIDIA Tegra 4, cuyo lanzamiento ” sería pronto”. Android no es desconocido para HP, como recordarán incluso lanzó algunas TouchPad con este OS y hasta tienen una Chromebook.

Otro rumor, indica que HP vuelve al mundo de los smartphones, y lo lanzarían…con Android; la CEO  de HP Meg Whitman sólo ha comentado que en este año no lanzarán smartphones, lo que indicaría que no está cerrada esta posibilidad.

Lo cierto, es que ésta es una oportunidad que HP no puede dejar escapar para hacer la transición al mundo móvil, para lo cual tienen que adoptar la plataforma más popular que es Android, y lanzar un equipo que “a fuerza” sea de gama alta, no solo con excelentes prestaciones sino con un plus, que la diferencie de las existentes.

Durante el próximo MWC se especula que HP va a mostrar de forma privada esta tablet,  para darse a conocer, de forma oficial, hasta después del evento, así que seguramente  conoceremos más detalles en esa semana, o antes, de ocurrir alguna filtración.

 

 

  • hp rumor 2013

  • confar

    Pues se ven muy lentos, ya la hubieran sacado hace rato.