Huawei prepara el Honor Note 8 con 6.6 pulgadas en pantalla

Será el salto definitivo de la firma a paneles 2K

honor_v8.0.0

Honor V8, primer dispositivo Huawei con panel Quad HD

Sony y Huawei son de las pocas firmas de buen renombre que no había querido dar el salto a pantallas 2K o Quad HD, aunque no eran necesarias por la increíble calidad que ofrecían. Sin embargo, parece ser que Huawei encontró la motivación ideal para dar un salto a dichosa resolución con su próximo dispositivo.

Con la Realidad Virtual tomando mayor fuerza como tendencia en los smartphones, Huawei no resistió el salto de los paneles Full HD a Quad HD, o al menos así lo revelan sus nuevos teasers. Anteriormente, la firma había lanzado el Honor V8, el cual sería el primer dispositivo con resolución 2K para la compañía.

En esta ocasión, se acerca el segundo dispositivo con esta enorme resolución, sin embargo incorporará una enorme diagonal en pantalla de 6.6 pulgadas. Se trata del Honor Note 8, el cual además de haberse visto en teasers, se ha dado un paseo por TENAA y se han filtrado algunas de sus características.

honor-note-8-huawei

Un dispositivo enorme que aparenta tener marcos muy refinados

Concretamente, existirán dos variantes del Honor Note 8. Uno, con el número de modelo EDI-AL10, portaría un SoC de ocho núcleos corriendo a 2.5 GHz, sin embargo, se desconoce el modelo del procesador, aunque se cree que podría tratarse del Kirin 955, el cual conocimos anteriormente en el Huawei P9 Plus. Por su parte, incorporaría 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento único de 64 GB.

La segunda variante, con especificaciones menores al anterior, incorporaría el procesador Kirin 950 de ocho núcleos (4x Cortex A72 y 4x Cortex A57) corriendo a una velocidad de reloj de 2.4 GHz. Asimismo, su memoria RAM se vería reducida a 3 GB y la memoria interna sería de 32 GB. Ambas versiones tendrían dimensiones de 178.8×90.9×7.18mm y un peso de 219 gramos, incorporarían una sensor en la cámara principal de 13 MP y una cámara frontal de 8 MP al igual que una enorme batería de 4400 mAh, y algo que no puede faltar para la mayoría de dispositivos de la firma es el lector de huellas.

huawei-teaser-note8Curiosamente, el panel que utilizará el Honor Note 8 sería AMOLED y no IPS como siempre se ha visto en Huawei; por otro lado, uno de los teasers, además de hacer referencia al uso de la resolución 2K, también advierte otras cosas, pues parece que romperá las reglas. Así que, a juzgar por ello parece que la firma china prepara una sorpresa para su siguiente presentación. 

Debido a la filtración de TENAA y los teasers de la firma, podríamos deducir que falta muy poco para conocerle oficialmente, así como otros detalles gracias a los benchmarks. Mantente al pendiente del blog para saber más sobre este enorme dispositivo de la firma china.

Con información de GSMArenaGizchina y 9to5Google

 

  • huawei 6 6 pulgadas