Here Maps llega a la familia Galaxy

Dos grandes en la industria de la telefonía celular, Samsung y Nokia han anunciado que el conocido sistema de navegación por parte de la finlandesa  llegará en fase beta a la plataforma Android con exclusividad para los dispositivos de gama alta de la familia Galaxy y de forma gratuita. Here integra la capacidad de navegación guiada por voz y la posibilidad de trabajar en modo offline, algo con lo que no cuenta la app nativa de Android Google Maps. Además el nuevo Samsung Gear S contará también con esta aplicación.

heregalaxy

Dispositivos Galaxy integrarán Here Maps

 

Con dicha aplicación se pueden descargar los mapas de apróximadamente 200 países, de los cuáles cerca de la mitad cuenta con soporte de navegación para guiar al usuario paso a paso o en modo de conducción. Además, se muestra información del tráfico en alrededor de 40 países (esto con una conexión de datos). Here también cuenta con soporte para navegación en transporte público. Al contar con esas características, podremos utilizar nuestro smartphone como si de un Navegador GPS se tratará.

El Samsung Gear S, puede trabajar de forma autónoma y proporcionar también navegación modo offline caminando y en coche, sin  estar conectado al móvil, aún así se podrá sincronizar con el teléfono si se desea ver la ruta en pantalla grande. También podrá sincronizarse por tiempo limitado a la aplicación Glympse, con la cual podremos compartir nuestra ubicación con amigos y familiares.

 

gear

Galaxy Gear S con soporte para Here Maps

 

Con esto, Samsung se “independizará” por así decirlo, de una de las aplicaciones nativas más utilizadas del sistema operativo Android, con lo que más adelante se piensa cortará poco a poco los lazos con Google (su primer paso lo dió al presentar su sistema operativo propio: Tizen). No cabe duda que el 2015 traerá consigo muchas sorpresas, esperemos ver el as bajo la manga con que aún cuentan los grandes de la telefonía celular.

Fuente Blog.Gsm Arena