Hanmac, los smartphones más caros de China con procesadores Mediatek

Los dispositivos caros son un lujo que solo unos cuantos pueden comprar y cuando se refieren en este caso a China, los iPhone son considerados artículos de lujo.  Pero además existen los equipos personalizados que por ser cubiertos de piedras preciosas o cristales swarovski, así como metales como el oro y platino, suben el precio de un modelo existente, ya sea hecho por la marca o en manos de terceros. Estos equipos son símbolos de estatus, aunque no necesariamente todos los modelos poseen las más poderosas especificaciones  técnicas. Un ejemplo de esto son los smartphones fabricados por Hanmac.

hanmacHanmac es una empresa francesa que se dedica a crear equipos de lujo para el mercado chino. Cuenta con dos modelos, un celular llamado ” Range” y un smartphone, el ” New Defensy”. Sus diseños son un tanto fuera de lo común, un tanto elaborados, llenos de metal y una cubierta personalizable o igual se puede usar el diseño barroco basado en las locomotoras que poseen.

hanmac1

La empresa considera que ellos realizan teléfonos “boutique”. Cada equipo es hecho a mano y su elaboración lleva un tiempo de 30 días.  Además de metal, los equipos se cubren con caucho médico, para proporcionar una sensación de alta calidad. Las pantallas usan cristal de zafiro y todos los botones son hechos de cerámica.Entre las características de este equipo se encuentra un procesador Mediatek de 4 núcleos que corre a 1.2 GHz, 2 GB RAM, almacenamiento de 64 GB, cámara trasera de 13 Mp y frontal de 3 MP. Su pantalla mide apenas 3.5″ con resolución de 480×800  y 266 PPI. La batería es de 1440 mAh y usa Android 4.2.

hanmac2

El precio base de este equipo empieza a partir de $3100 USD y sube dependiendo de los elementos que se le incorpore como oro de 18 K y titanio.
Fuente: GSMdome.