Hands-On Xolo X900 de Lava e Intel #MWC2012

Benditas alianzas comerciales, si son bien estructuradas, resultan bastante fructíferas,

En este aspecto, Intel dio la noticia en el marco de Mobile World Congress, que estaría trabajando con la compañía Lava International en el desarrollo del smartphone Xolo X900.

El Xolo X900 de Lava cuenta con un chip Intel Medfield y sistema operativo Android, el cual utiliza la tecnología Intel que hasta el pasado Cosumer Electronic Show , no se había visto en móviles inteligentes.

Xolo cuenta con una pantalla de 4.03 pulgadas, con un solo procesador central el cual ejecuta Gingerbread y que esta destinado en principio, para el mercado de la India.

Cuenta con una ligereza asombrosa a pesar de su diseño angular, que es gracias en parte, a la mezcla de los componentes y materiales de construcción. La parte posterior del móvil es suave con un plástico mate detrás del cual se encuentra una batería de 1460mAh y un ranura microSD. Esa cantidad energía puede no parecer mucho, pero de acuerdo a la compañía, está calificada para durar hasta 14 días en modo de espera, seis horas con visualización continúa de vídeo de 1080p y 8 horas de conversación.

Pero viene a mi una duda, ¿Como fue que Intel logró la hazaña? Pues esto se debe según ellos a un sistema de propiedad de gestión de energía que esta integrado en los microprocesadores.  A su vez, el smartphone es capaz de “renunciar” al uso de parte de sus funciones por medio de aislar ciertos procesos e incluso yendo lejos, entrando a un estado de hibernación cuando tenemos el display apagado.

Ok, creo que me emocione, mejor volvamos al tema de la estructura del equipo. En la cara frontal, hay un ribete cromado que bordea la pantalla LCD de 1024 x 600 y una cámara de 3 megapíxeles, mientras que cuatro teclas capacitivas se encuentran en la base. Un botón de encendido elegante se encuentra encima de la tapa, seguida de una tecla especial para la cámara, mientras que los controles de volumen ocupan el lado opuesto. También hay puertos de salida HDMI y ranura micro SIM cubierta por el borde. En la parte trasera, se encuentra el habitual logotipo de Intel Inside acompañado por la cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED.

El procesador Medfield Z2460 CPU, con una velocidad de reloj de 1,6 GHz, de un solo núcleo, carga las aplicaciones de forma fluida, aunque no siempre con rapidez. ¡Santos problemas, Batman!

Vía Engadget

  • xolo movil

  • lava xolo 900

  • Logotiposmovilesdexolos