Cortana llega a Android de manera no oficial

Gracias a OrangeSec, grupo de hackers italianos.

Cortana

Un grupo de hackers han logrado llevar Cortana a Android

En anteriores ocasiones hemos hablado de los esfuerzos de Microsoft por llevar a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, a los sistemas operativos de la competencia, sin embargo no ha sido el gigante de Redmond, sino un grupo de hackers quienes lo han logrado.

OrangeSec es el grupo italiano de hackers quienes lograron esta hazaña y presentaron a Portaña, nombre que le dieron a su port, durante la conferencia Droidcon de emprendimiento y desarrollo de Android, su propio asistente de voz basado en el de Microsoft.

A pesar de que la interfaz en prácticamente la misma que nos encontramos en Cortana, muchas de las funciones de Portaña no están disponibles debido a su muy limitada conexión con los servidores de la compañía de Redmond. Cabe destacar que este port solo está disponible en italiano y funciona solo con conexión a internet.

Portaña fue creada sin ánimos de lucro y con el simple motivo de demostrar lo que un grupo de jóvenes entusiastas, y con los conocimientos necesarios, pueden lograr.

Con información de Venture Beat

 

  • hackers llevan a android a cortqna
  • cortana en android

  • cortana
  • cortana for android