Green Throttle, el punto intermedio entre smartphone y consola

El desarrollo de los juegos para con equipos portátiles ha alcanzado un punto muy interesante, sobretodo con el crecimiento y evolución de los smartphones y sus componentes, recordemos que anteriormente, como con los juegos de PC, los requerimientos para ciertos juegos eran no tan exigentes, pero su extenuantes a la hora de conseguir un juego y ver que no corria por que faltaba algo, quizá más procesador, más RAM o una tarjeta gráfica más potente, ahora hemos visto que este tema ha mejorado con juegos más estructurados, ligeros y sobretodo más interesantes, tan interesantes al grado de ya colocar algunos smartphones en la categoría de consola portátil  como es el caso del Xperia Play. o llegando a un nivel mucho más amplio, Ouya, una de las primeras consolas que saldrá al mercado con la plataforma Android, un equipos que comenzó como solo un proyecto en KickStarter y que fue tan llamativo que ahora se encuentra en fase de pruebas para las primeras PCBs.

Ahora podemos decir que habrá un punto intermedio entre una consola como Ouya y tu smartphones, y todo esto gracias a Green Throttle. Sus creadores, cabezas pensantes detrás de compañías como Palm o franquicias como Guitar Hero, quieren que nuestro propio Smartphone o tablet Android sea una consola en nuestro lugar de descanso, la idea inicial no es tan sobresaliente, pero todo se torna mucho más llamativo al agregar dos elementos importantes, el mando Atlas y juegos optimizados para este, lo que en combinación con el soporte de Android crea una experiencia muy cómoda, estable y cobretodo sobresaliente para el usuario.

De momento, ya han logrado atraer el talento de varios desarrolladores para optimizar sus juegos para este sistema. Sin embargo, todavía siguen buscando apoyos para que el ecosistema de juegos de Green Throttle sea cada vez más completo. Al día de hoy se desconoce la fecha concreta de lanzamiento y se habla de un “dentro de poco”. Sobre los precios tampoco se ha comentado nada pero los kits de desarrollo nos pueden dar una idea, pues un mando cuesta $45USD. Tampoco se ha concretado cuántos dispositivos serán compatibles, sólo se habla de su compatibilidad con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y 4.1 Jelly Bean.

VIA | Xataka

  • green throttle
  • ver juegos de computadora

  • smartphone OR tablets OR celular OR tecnologia OR mensajes OR aplicaciones OR juegos OR Blackberry OR Software OR gps OR mobiles OR innovacion OR tecnologica
  • mandos de juegos smartphone