Google ya ofrece soporte para múltiples lenguajes de forma simultánea

A veces cuando  se habla, combinamos palabras en español y en otros idiomas. Por supuesto, Google (y hasta Siri), a veces no reconocen esas palabras (más si en una frase hay en inglés, español y hasta maya). Lo mismo pasa con algunos teclados auxiliares que hay que cambiar el idioma para poder escribirlas. Afortunadamente Google ha mejorado su servicio de voz y ya permite soportar más de un idioma en las búsquedas por voz.  El soporte es para más de dos idiomas, con 50 opciones  disponibles, incluyendo algunos dialectos. Por supuesto, para poder usarlos, hay que habilitarlos primero, una sola vez. Google detectará de forma automática cuando se use otro idioma.

Google-multi-idioma

Lás búsquedas por voz ahora podrán hacerse hasta en 5 idiomas.

Se pueden escoger hasta cinco idiomas. Las respuestas se obtendrán en el idioma en que se haya realizado la búsqueda y el idioma usado. A futuro se espera incluir más idiomas y características.

El requisito para poder activar esta función es tener la versión más reciente de Google Search App, la 3.6 desde ls Play Store. Abrir los ajustes, ir a la opción “Search & Now” , luego a Voz y por último a Idiomas, donde se seleccionará las opciones de interés para el usuario.

Fuente: Inside Search y Android Police