Google y Mattel reinventan el View-Master agregando realidad virtual

No importa tu edad, muy seguramente en algún momento de tu vida tuviste en tus manos un View-Master o un aparato similar que te permitía ver filminas en vista estereoscópica; el primer dispositivo de su tipo se presentó en 1939 y al pasar de los años ha tenido una gran cantidad de cambios y actualizaciones que le permiten ser vendido hasta el día de hoy como un juguete para niños. Para poder seguir al día la gente de Mattel decidió reinventar el dispositivo, para tal propósito han requerido la ayuda de Google y de sus desarrollos para crear ahora una experiencia de realidad virtual que muy seguramente será el deleite de niños y adultos.

El reinventado View-Master con VR

El reinventado View-Master con VR necesitara de un teléfono con Android para funcionar

El nuevo View-Master nos recuerda mucho al Google Cardboard VR, y es que realmente el principio es el mismo, el nuevo juguete de Mattel se limita a ser un visor en el cual debemos colocar un teléfono con Android de aproximadamente 5″ de pantalla, el cual, mediante una aplicación nos mostrara un panorama de 360 grados que dependerá de la ‘filmina’ que estemos usando en ese momento.

El mítico disco de filminas ahora se llama disco de experiencias, y servirá para que la aplicación sepa cual escenario mostrarnos y como debemos interactuar con él. En el vídeo podemos ver que al menos contaremos con un disco de San Francisco, uno de dinosaurios y uno del sistema solar.

La nueva versión del juguete se presentó hoy durante el World Toy Fair en Nueva York, tendrá un razonable precio de 30 USD y los discos de experiencia se venderán en paquetes de cuatro por 15 USD. Sin duda alguna el resultado final parece prometedor y bastante atractivo para niños y adultos, te dejamos a continuación el vídeo de la presentación para que puedas tener una idea más clara de lo que es el nuevo View-Master de Mattel.

Vía Engadget

  • view master para adultos