Google y Apple consiguen la compra de las patentes de Kodak

Patentes-Kodak

A muchos sorprendió la idea de ver a dos de los grandes competidores de la industria móvil unidos pese a ser una buena razón de hacerlo. Sin embargo,  esto solo podría ser por algo que tenga la finalidad de beneficiar a ambas empresas, y no es referencia directa a los clientes.

Esto más bien se trata de patentes, aquel documento legal que tanto revuelo ha causado los últimos días, esta vez se trato de que ambas compañías estarían unidas para poder comprar unas patentes de imagen de Kodak por una suma mayor a los 500 millones de dólares. Además, de acuerdo a Eric Schmidt, ambos lograron tener una “relación adulta” para efectuar este lazo.

Ahora el hecho es que no solo fueron estas dos compañías, sino todo un consorcio con alrededor de 12 empresas, entre las que se encuentran Apple y Google que, en conjunto, han logrado la adquisición de dichas patentes por la cantidad de 525 millones de dólares. Esto significara un gran movimiento dentro de toda la industria móvil  pues en un futuro los usuarios también nos veremos beneficiados con esta adquisición.

Fuente: PhoneArena

  • apple compra kodak