Google Wallet: El teléfono ahora es tu billetera

En diciembre te comentamos que Google había comprado la empresa de pagos móviles ZetaWire y a cinco meses de esta compra ya sabemos qué es lo que la empresa del buscador tramaba. El jueves Google en conjunto con Sprint, MasterCard y Citibank presentó Google Wallet, un servicio que transforma el teléfono en tu billetera.

Utilizando el sensor NFC, el teléfono será capaz de funcionar como una tarjeta de débito y al ser pasado delante de una zona especial, podremos hacer pagos de forma inmediata.

¿Cómo funciona?

Para empezar, Google Wallet dará cabida a dos soluciones de pago: la tarjeta Citi MasterCard PayPass y una tarjeta virtual Google de prepago. Si ya tienes una tarjeta Citi MasterCard PayPass, todo lo que tienes que hacer es habilitar la función Google Wallet. Si prefieres la tarjeta de prepago de Google, sólo tienes que abonarle dinero con cualquier otra tarjeta de pago.

Google Wallet utilizará la tecnología NFC que incorporan los smartphones más novedosos para hacer los pagos. Para poder recibir un pago mediante Google Wallet la terminal bancaria tiene que tener habilitada la opción MasterCard PayPass. Esto fue una buena jugada por parte de Google porque la tecnología PayPass de MasterCard ya se encuentra en más de 124.000 comercios de Estados Unidos y más  de 311.000 en todo el mundo.

Uno de los objetivos de Google con Wallet fue hacer de éste un sistema de pago seguro igual o mejor que las  tarjetas de crédito y débito convencionales. Para hacer un pago, será necesario el ingreso de un PIN específico para la aplicación, así como el código de seguridad PayPass de la transacción. Además, las credenciales de las tarjetas de pago serán cifradas en un chip denominado “elemento seguro”, el cual es independiente de la memoria del teléfono y sólo tienen acceso a él los programas de confianza.

Ofertas Google, otro incentivo para usar Wallet

Junto a Google Wallet, Google presentó Ofertas Google, un servicio con el que busca incentivar a la gente a utilizar su nueva forma de pago. Podemos decir que Google Offer – como se conocerá a Ofertas Google en inglés – es la versión del “Especial” de Foursquare para los servicios de Google.

Integrado con Google Maps, Latitude, Search y Shopper; Google Offers nos mostrará ofertas basadas en nuestra localización, las cuales las podemos guardar con Wallet y, al ir a comprar a la tienda, sólo basta con enseñar al cajero el código de la oferta para tener acceso a éste.

 

Disponibilidad

La ventaja de Google Wallet es que hace uso de un sistema ya establecido como lo es MasterCard PayPass y, como ya mencioné, gracias a esto puede virtualmente funcionar en más de 300.000 comercios alrededor del mundo. Sin embargo, al momento de su lanzamiento Google se limitará a su funcionamiento sólo en Estados Unidos, donde estará disponible en los más de 124.000 comercios que aceptan PayPass hoy en día.

Las ciudades donde fue probado la viabilidad de Wallet fueron San Francisco y Nueva York. Estas ciudades fueron seleccionadas por lo bien instaurado que está el sistema PayPass, donde se puede utilizar hasta en máquinas de expendio, taxis, y vendedores ambulantes.

Por su parte, Google quiere ampliar esos 124.000 comercios en Estados Unidos a muchos más y está en negociaciones con American Eagle Outfitters, Bloomingdale’s, Champs Sports, Container Store, Duane Reade, Einstein Bros. Bagels, Foot Locker, Guess, Jamba Juice, Macy’s, Noah’s New York Bagels, Peet’s Coffee & Tea, RadioShack, Subway, Toys”R”Us y Walgreens para que instauren Google Wallet en sus sucursales.

First Data, otro de los socios de Google en la presentación de Wallet, está igualmente trabajando para evangelizar a los comercios de Estados Unidos sobre las nuevas formas de pago como Google Wallet y espera sumar otros miles de comercios a aquellos que soporten el pago por NFC.

El primer teléfono en hacer uso de Google Wallet será, cómo no, el Google Nexus S, específicamente su versión CDMA-WiMax. Este teléfono exclusivo en Estados Unidos con Sprint será el primero de muchos terminales en hacer uso de Wallet y se espera que este servicio esté disponible para el público en general en verano.

Más información | Google

  • google wallet comercios en estados unidos
  • ventajas y desventajas de las billeteras virtuales
  • localizacion de ciudades con forma de pago wallet
  • walgreens venden la tarjeta google wallet
  • google latitude ventajas y desventajas
  • google wallet ventajas
  • ventajas y desventajas del e wallet
  • google como hacer una billetera
  • desventajas de las bill
  • ventajas e inconvenietes google wallet
  • desventajas de google wallet

  • porque quiere guardar mis datos google wallet
  • ventajas e inconvenientes google wallet
  • localizadoe de ciudades con forma de pago wallet
  • paypass ventajas desventajas