Google Wallet se quedará pronto sin soporte

¿Será que no es muy usada?

google wallet

la tarjeta Google Wallet dejaría de existar en 2016.

A Google no le ha ido tan bien como esperaba con  la tarjeta Wallet, por lo que todo parece indicar que se va a eliminar, según se descubrió en el texto de la actualización Google Wallet  v14 en donde se indica que el ciclo de uso finaliza el 30 de junio de 2016.

Este servicio desde el comienzo del mismo, en 2013,  provocó el despido del vicepresidente del proyecto, al presentar un demo defectuoso que no le gustó a Larry Page aunque al final fue lanzado.

Se desconocen los motivos por los cuales dejaría de estar funcional, aunque es probable que sea al poco interés que hayan manifestado los usuarios, debido a que solo sirve para recolectar información de las tiendas en donde se usa y cuánto gastan, siendo útil solo para fines estadísticos de Google.

Las activaciones con la tarjeta se podrán realizar hasta el primero de mayo, por lo que después de la fecha no se podrán hacer más, aunque esto no va afectar el uso de la app con el mismo nombre o las cuentas creadas, las cuales seguirán sirviendo para enviar y recibir dinero de los usuarios.

Google todavía no ha hecho oficial la noticia, pero no pasará mucho tiempo para lo que lo haga, por lo que no es seguro que las fechas de la actualización sean las finales, aunque es probable que en este año lo cancele.

Con información de Android Police