Google Wallet Card vendría sin conexión NFC

En el mes de mayo Google lanzó su alternativa para pagos móviles, Google Wallet, una aplicación para Android con la que pretendía revolucionar las compras y reemplazar las tarjetas de crédito con smartphones con NFC. Aunque se trata de una idea bastante llamativa, la apuesta de Google y otros fabricantes por el NFC en los pagos móviles no ha tenido el impulso que se quisiera debido a que muchos vendedores se resisten a cambiar sus terminales en puntos de venta por terminales con NFC.

La semana pasada, Androidpolice reportaba que Google estaría trabajando en una “Google Wallet Card” que, a diferencia de la aplicación Google Wallet para android, no contaría con ningún tipo de conexión NFC. Se supone que su funcionamiento sería similar al de la aplicación, simplemente almacenaríamos la información de nuestras tarjetas de crédito en ella y solo tendríamos que deslizarla en la terminal para pagar.

Hay reportes que indican cada vez más probable la existencia de este proyecto de Google. Pero ¿Para qué tener una tarjeta de Google Wallet? La realidad es que con el poco crecimiento de las alternativas de pagos mediante NFC es probable que el uso de una tarjeta sincronizada con la aplicación móvil ayude a catalizar el crecimiento de los pagos móviles.

Definitivamente no es culpa de Google que el crecimiento de la adopción de la tecnología NFC aún no haya despegado. Esto a pesar de que el año pasado se vendieron cerca de 30 millones de dispositivos habilitados para NFC. El problema está en la curva de aprendizaje de los usuarios aunado a la resistencia de los puntos de venta por actualizar sus terminales y el despliegue de estas tecnologías a más lugares del mundo.

Otra cuestión que seguramente tendrán en mente es la seguridad de este sistema de pagos. En la imagen de arriba podrán ver que si extraviamos la Google Wallet Card podemos pedir su cancelación, lo que representa una ventaja al no tener que reportar todas nuestras tarjetas una por una. Claro, aún quedarán seguramente más dudas pendientes, pero si es que Google realmente está trabajando en ello tendrá estos rubros contemplados.

TechCrunch reporta también que la Google Wallet Card trabajaría en conjunto con cualquier dispositivo Android 2.3.3 o superior, aunque aún no se sabe si habrá compatibilidad para dispositivos iOS u otras plataformas móviles.

Fuente: BGR

  • google wallet card 2013

  • rim