Google prepara app para hacer seguimiento de viajes

Está en fase de prueba.

google-trips

Trip será la app que Google destine para el registro de cada aspecto de los viajes de los usuarios.

Google quiere ofrecer una app que reúna en un solo lugar la función  que actualmente forma parte de Inbox, donde se encarga de organizar todos los datos de los viajes. Igual agregaría los datos que se consultan desde el buscador de la plataforma, pero si toda la información se accediera en un solo lugar sería mejor. Eso es lo que haría la app “Google Trip“.

Por ahora esta aplicación se encuentra en fase beta, la cual organizaría todos los aspectos relacionados con el viaje además de ofrecer sugerencias. Los participantes son miembros del programa guías locales de Google Maps y se cree que pronto estará disponible.

Entre las características de la app se encuentra acceso a datos del viaje de forma offline. La lista principal muestra el listado de viajes pasados y futuros. Los viajes se agregan de forma automática al escanear los correos de Gmail aunque también permite el registro de forma manual.

Al momento de seleccionar un destino, mostrará varias secciones relacionadas con reservaciones, cosas por hacer (sugerencia de lugares turísticos), lugares guardados, comidas y bebidas, alrededores (cómo ir de un lugar a otro con varias opciones de transporte) e información por conocer. La versión para iOS saldría después de la de Android.

Con información de 9to5google