Google Translate ahora traduce desde el menú contextual

Aunque, por el momento, exclusivamente en Android Marshmallow.

Google-Translate-logo

Esta mejor se hace presente en su versión 4.3

Google sigue y sigue mejorando sus suite de aplicaciones, y en esta ocasión le ha tocado a Translate. De acuerdo con el reporte, ahora con la actualización a la versión 4.3 es posible traducir texto de un campo editable de Google Keep directamente desde el menú contextual.

Fue un usuario de Google+ quien se dió cuenta de esta novedad, misma que por el momento es exclusiva de la developer preview de Android Marshmallow debido a que esta versión ofrece acceso al menú contextual de edición, recurso que puede ser ampliamente explotado por los desarrolladores a la llegada oficial de esta nueva iteración de Android.

Google-Translate-4.3

Ahondando un poco en la redacción de esta entrada, procedimos a hacer pruebas y comprobamos que la traducción contextual aplica en prácticamente todos los campos de texto editables de, por ejemplo, aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Twitter.

Sin embargo en apps como el navegador Chrome al momento de seleccionar texto la opción de traducción no aparece, pero sin duda alguna en próximas actualizaciones veremos esta importante y muy útil característica completamente integrada no solo en las apps propias del navegador sino en todas.

Google-Translate-traduccion-menu-contextual-Whatsapp

Con información de Android Police

  • translate

  • google translate