Google trabaja en “Micro apps” para impulsar el uso de apps de pago

Es innegable que los desarrolladores  siguen prefiriendo lanzar sus apps en iOS sobre Android, a pesar de que tiene un mercado más amplio. En parte se sabe que esto se debe a que en la plataforma de Apple tienen más posibilidades de obtener ganancias que en la de Google, porque la gente gasta más dinero en la App Store que en la Play Store. Google quiere revertir esto, por lo que está trabajando en formas de mejorar esta situación en beneficio de sus desarrolladores y en general para su tienda. Según la mas reciente información filtrada, una persona cercana a estos cambios, indica que Google está probando nuevas formas de enganchar a los usuarios.

google play

Google trabaja en formas de alentar la compra por parte de los usuarios en la Play Store

Son pocos los detalles hasta ahora filtrados pero se sabe que Google le daría nuevas herramientas a los desarrolladores para crear “micro apps”, pequeños pedazos de código que incluyen una pequeña cantidad de funciones en una pequeña descarga por un precio económico o gratuito.  Esta estrategia se piensa que se puede aplicar  en países en desarrollo y en iniciativas como Android One.

Por ahora no queda claro cuál sería la innovación en este aspecto, ya que los desarrolladores pueden hacer desde ahora pequeñas apps, con poco peso y bajo costo y completamente funcionales aunque de forma limitada. Considerando que muchas apps cuestan  menos de un dólar, pareciera que no hay forma de que se den de forma más económica, pero lo cierto es que algunas apps podrían costar en nuestro caso, el equivalente a la mitad de dicho precio en nuestra moneda local.

Google desea que  aumente el porcentaje de las personas que pagan apps o contenido, que actualmente es del 10% de los usuarios. Se desconoce la fecha en que esto pueda ser posible y también exactamente cómo se va a manejar el aspecto técnico que implica.

Fuente: Android Police

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    El problema está en que se pueden piratear las aplicaciones y que hay pocas formas de pago.

    • Jose M. Berumen

      Mientras puedas cargar APKs seguira la pirateria en Android por eso para muchos Android es su OS de preferencia por que pueden bajar todo pirata, no asi en WP, iOS solo con Jailbreak y o todo o BB.

      El sidedownloading es el problema para desarrolladores…