Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

Google superaría a Apple si analizamos su valor real en el mercado

E. Garrido

Con una capitalización de mercado de más de $374 mil millones de dólares al cierre de este miércoles, no existe duda de que Apple, como compañía, tiene un valor que supera por $84 mil millones a Google, quien tiene una capitalización en el mercado de $290 mil millones de dólares. Sin embargo, y como señala el blog MoneyBeat de The Wall Street Journal, en realidad Google ya superó a Apple como la compañía de tecnología más valiosa del mundo, si para analizar su capitalización real en el mercado utilizamos una medida menos convencional. En realidad se trata de cambiar la manera en que contemplamos el valor estos ingresos, es decir, si descontamos del valor en efectivo neto de sus cuentas bancarias.

Google-supera-Apple-bolsa

Las capitalizaciones de mercado de ambas empresas se hinchan por sus enormes cuentas bancarias – explica Rolfe Winkler, editor de MoneyBeat – Sacando los $145 mil millones en efectivo neto de Apple y los $45 mil millones de Google a partir de marzo, esto revelaría un valor de empresa de $233 mil millones para Apple, y de $241 mil millones Google, lo que refleja el valor subyacente de las operaciones reales de las empresas.

Google-supera-Apple-valor

El analista utiliza una analogía para ilustrar este principio: “Si usted compra una casa por $378,000 dólares pero habían $145,000 dólares en efectivo tirado en el piso de la sala, en realidad lo único que pagamos fueron $233.000 dólares netos.”

Pero si lo que vamos a hacer es vender esta casa el valor real de el inmueble se incrementaría debido a que sabemos que existen esos mismos $145 mil dólares en efectivo en el suelo de la sala, que es, según mi punto de vista, la razón por la cual al determinar el valor real de una empresa se le suman el total de dinero en efectivo neto con el que estas cuentan.

Claro que si torcemos un poco las reglas, todo puede ajustarse a nuestro propio concepto de valor, sin importar que sea en The Wall Street Journal donde se haya dicho.

Te recomendamos Genbits.com


  • google supera valor de apple

  • Error