Google Street View certificará cámaras para compartir imagenes en 360 grados

Google ya certificó 20 cámaras que llegarán pronto

Este año llegarán las primeras cámaras certificadas por Google Street View Ready

Este año llegarán las primeras cámaras certificadas por Google Street View Ready

Google Street View se ha convertido en una invaluable herramienta para millones de personas en todo el mundo, pues ha facilitado encontrar algún lugar en particular, pero no siempre este contenido se encuentra actualizado. Además, en ciertas zonas turística, siempre es grato encontrar una grabación en 360° para darnos una idea de cómo luce algún lugar antes de visitarlo, pero en algunos casos es gracias a las fotografías que comparten los usuarios a través de la plataforma de Google.

Hoy Google anunció una nueva manera de compartir contenido en 360° a la plataforma a través de unas cámaras certificadas para esto en específico. Según la información publicada por Google en su blog, Street View Ready será una certificación para las cámaras de 360° que permitirá la integración de más de 20 cámaras para compartir contenido capturado en Street View para beneficio de toda la comunidad de usuarios que utilice la plataforma.

farmersmarket-width-1000

Esta certificación permitirá que los usuarios puedan hacer diferente clase de contenido, por ejemplo, un simple paseo en alguna zona turística o un recorrido profesional con una cámara montada en tu vehículo, para ello solamente necesitarás una cámara y la aplicación de Google Street View instalada en tu dispositivo.

Google explica que existirán diferentes modelos de cámaras en el mercado, por ello es necesario contar con diferentes certificaciones para que los usuarios puedan entender mucho más fácil la manera en cómo deberán compartir el contenido y el tipo de grabación que deberán realizar. En total son cuatro certificaciones diferentes que te explicamos a continuación:

  • Street View Mobile Ready: Son las cámaras 360 que pueden publicar directamente en Street View sin necesidad de edición por computadora.
  • Street View Auto Ready: Son las cámaras 360 utilizadas para grabar recorridos en un coche. Tienen la mejor calidad.
  • Street View VR Ready: Cámaras o sistemas 360 que recolectan datos y son capaces de conectar fotos para crear una visualización en 360 grados.
  • Street View Workflow Ready: Herramientas de publicación, en ocasiones vendidas con las cámaras, desde las cuales se puede conectar con Street View para subir el contenido.

STreet-View-Google

Uno de los detalles interesantes es que todas estas cámaras aparte de grabar el contenido serán capaces de guardar el recorrido que hemos realizado en ciertas calles o áreas mediante un GPS. Dicha información será replicada en la computadora o teléfono sobre un mapa de Google Maps para indicar el área donde se podrá mostrar este contenido.

Con información de Google