Google Prediction API, guía a tu auto a su destino de forma eficiente

No es primera vez que  la tecnología está unida a los servicios automovilísticos, sobre todo en el caso de la Ford, quien ha trabajado previamente con Microsoft en software como lo fue sync, My  sync,   My Ford ( multiplataforma), windows  embedded automotive 7,  servicio de  UMTS y WLAN. Otros que tienen apps son Mazda, Toyota, Saab,  o servicios/apps en general  como RIM,

Ahora parece que ya le hizo ojitos a Google, ya que Ford usará el nuevo Google Prediction API, el cual  usa el cómputo en la nube para almacenamiento y  para análisis  de datos externos, cuyos resultados los va a combinar con sus propias investigaciones y el  desarrollo en la predicción de la conducta del  conductor. La meta es crear  carros que puedan optimizar la economía y eficiencia del  combustible basados en sus hábitos  de manejo.

El anuncio se realizó en el recién terminado  Google I/O. con  esta colaboración conjunta  se puede ver una conexión  entre los datos públicos y privados que servirán para mejorar  la experiencia del manejo.

Ford presentó un estudio de caso donde mostró como el Google Prediction API  puede ser usado para mejorar el desempeño de un plug-in hibrido en un vehículo eléctrico. El conductor de un vehículo eléctrico podría tener acceso a una ruta que le ahorre batería, optimice energía y vigile los detalles de su consumo para poder hacer predicciones.

Por ahora, este es un trabajo más teórico  pero esperan que a futuro:

  • El dueño del Vehículo  use el servicio predictivo y la información del manejo que será colectada y encriptada. El sistema aprenderá  más con el tiempo y uso del servicio.
  • al encender el auto, Google Prediction revisará el historial para  optimizar rutas y el desempeño basado en la ubicación y hora del día.
  • El carro por medio del reconocimiento por voz podrá confirmar sus predicciones basados en la información del conductor.
  • Así una vez que estés en él,  te preguntará la computadora de acuerdo con la hora y el día algo así como : buen día ¿ vas al trabajo? y  si la respuesta es afirmativa, propondrá  una ruta tomando los datos en tiempo real del tráfico   que en este caso podría ser una destinada sólo a los autos eléctricos. Por lo tanto, el plug-in híbrido podía programar una ruta  para optimizar el uso de la energía sobre la distancia total del recorrido con el fin de conservar la energía de la batería  tomando en cuenta que sería diferente de un camino ” normal”.

Para hacer las predicciones  es necesaria una gran cantidad de  energía por lo que se requeriría una sistema a bordo que se conecta a la nube siempre.

Este estudio se basa en que nuestros hábitos de manejo afectan el consumo  de gasolina  y si los carros ya saben a dónde vamos, pueden darnos alternativas para un mejor consumo  combinando los datos reales  de nuestras rutas con información del tráfico para optimizar, tiempo, dinero y kilometraje además de la gasolina.

Otro punto que por ahora están viendo es que los datos personales queden bien protegidos , lo cuál es muy importante para Ford ya que quieren proteger a las personas y que solo emplee los datos que en ese momento se requieran, por lo cual necesitan crear varias capas de seguridad, con tal de crear beneficios para el usuario y experiencias individuales y optimizadas para cada persona, vehículo y situación

El siguiente paso para Ford es ver si es viable los estudios hechor usando  el Google Prediction API para pasar de ser algo teórico  a algo real.

Tendremos que esperar a que  salga siquiera en prototipo  para poderlo ver en exhibición y más considerando que no es en los autos ” comunes” que empleamos.

Vía: ZDnet

  • google tucarro ford

  • API GUÍA