Google Play Store tendrá una nueva barra de búsqueda

La aplicación de la tienda oficial de Google, Google Play pronto recibirá una actualización en la que se espera que traiga algunos cambios en cuanto al diseño de la interfaz con la que cuenta actualmente. Los cambios fueron compartidos por el ingeniero de interfaces Kirill Grouchnikov en su cuenta oficial de Google+. La actualización se dará directamente en los servidores, por lo que no es necesario actualizar manualmente la aplicación. Ahora se tendrá una experiencia más consistente, pues se contará con una barra de búsqueda como la que se tiene en Google Now.

Google Play con la nueva barra de búsqueda

Google Play con la nueva barra de búsqueda

Dicha barra, que sustituye al icono de la lupa que actualmente se usa para realizar una búsqueda desaparecerá al ver la información que se encuentra hacia abajo y volverá a aparecer al deslizar la pantalla hacia arriba.

Al presionar el icono de menú (3 barras horizontales) se muestra el menú de navegación y al tocar la barra de búsqueda se presenta el historial de búsqueda con la animación del icono de menú transformándose en una flecha.

En otras secciones, como la de películas, todavía se encuentra el ícono de la lupa, pero al presionarlo, aparece la barra de búsqueda desde el lado derecho y cuenta con la misma funcionalidad con la que se cuenta al iniciar la aplicación.

Fuente: GSM Arena