Google Play permite a los desarrolladores localizar imágenes de sus apps en varios idiomas

Google Play Store

Google anunció que a partir de hoy los desarrolladores podrán añadir en la descripción de sus aplicaciones algunas imágenes así como vídeo promocionales localizados en varios idiomas en Google Play, con la finalidad de comercializar mejor sus aplicaciones alrededor del mundo. Cabe mencionar, que hasta ahora, sólo se podía traducir el texto de la descripción.

En este sentido, los desarrolladores podrán hacer uso de imágenes promocionales de las aplicaciones que tengan, dentro de las cuales podrán cargar capturas de pantalla, íconos y vídeos para cada uno de los 49 idiomas disponibles en Google Play, así como para los 130 países en los que la tienda está activa.

A todo esto, Google solicita un único requisito el cual dice que si un desarrollador ofrecer en su descripción imágenes localizadas a un idioma, dicha aplicación debe de estar también traducida a ese mismo idioma para no engañar a los usuarios.

Google-Play-localizacion-graficos

 

La verdad es que lo pienso por el lado de los desarrolladores y creo que es una estupenda opción para que ellos puedan promocionar por completo sus aplicaciones en el idioma del usuario, aunque la verdad, si hace falta que en la sección “Acerca de esta aplicación” aparezca el apartado Idiomas, con el cual podríamos saber con certeza si una app está traducida a nuestra lengua natal.

Vía XA

 

  • imagenes con android desarrolladores

  • descargar play store gratis