Google Play impone nuevas reglas al publicar aplicaciones para acabar con el malware

Aunque pueda parecer un mito expuesto por los desarrolladores de software anti malware, es verdad que existen este tipo de males en nuestros dispositivos móviles. Y es que muchos pensaran que el descargar desde Google Play es 100% seguro y lamentablemente no es así, pero esto no implica que ya se este trabajando al respecto para acabar con estos males. Por esta razón, Google anunció que se harán una serie de cambios y adaptaciones en su política de publicación de aplicaciones para Android.

Algunos de estos cambios incluyen novedades como la de “bautizar” o denominar las aplicaciones, así como prohibir rotundamente aplicaciones que revelen información personal sin permiso del usuario; por otro lado se hicieron algunos ajustes a la política de pago que utilicen estas apps.

Telegraph dio esta noticia y a su vez se refirió a una carta que supuestamente Google habría enviado a los desarrolladores de Android, en la cual explican que se esta realizando un esfuerzo colosal para que Google Play se vuelva una enorme y “bonita” comunidad de desarrolladores y consumidores, quienes se verán obligados a:

“Actualizar nuestras políticas cuando lanzamos nuevas características como la opción de pago de suscripción en aplicación y también cuando vemos comportamientos poco éticos, como nombres confusos o engañosos de aplicaciones o notificaciones de spam”.

Dicha carta también explicaría a los developers que se tendrían más controles sobre los íconos que se utilizarían para así distinguir su trabajo, de igual manera, el nombre especifico que se usaría para identificarse:

“No finjas ser otra persona, ni digas que tu aplicación está autorizada o producida por determinada empresa u organización si ese no es el caso”.

Como pueden ver es bastante clara la intención de los chicos de Mountain View de reducir las posibilidades de “contagio” o inserción de software malicioso disfrazado de aplicación, mezclandose y/o confundiendose con otras para crear confusión en los usuarios y que realmente podrían afectar sus dispositivos móviles.

A mi me resulta algo bueno, cabe mencionar que no soy desarrolladora y no se que tanto lío sea adaptar las reglas de esta manera, pero a la larga creo que se deberá de entender como una simple medida de seguridad para ambos casos, ¿No creen?

Vía Wayerless

  • aplicaciones poderpda

  • Cual nombre usaría de mi organización Android

  • http://www poderpda com/plataformas/android/google-play-impone-nuevas-reglas-al-publicar-aplicaciones-para-acabar-con-el-malware/

  • google

  • como publicar aplicaciones para android en google play

  • reglas google play

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    pues yo nunca me he “infectado” con aplicaciones de google play pero supongo que entre mas requisitos pongan sera mejor