Google planea lanzar la aplicación Files Go para organizar tus archivos

La aplicación forma parte del programa Android Go

files go google

Hoy en día, gran parte del contenido que consumimos a diario se encuentra en nuestro smartphone. Aplicaciones, documentos, juegos, fotografías, vídeos y más. Si no organizamos adecuadamente, puede verse afectado incluso el rendimiento del smartphone.

A pesar de que en el mercado hay un montón de opciones de gestores de archivos, Google quiere dar su grano de arena en la oferta con Files Go. Actualmente, la app se encuentra en fase experimental de acuerdo a lo que indica el Play Store y no es posible descargar para probar porque los cupos de usuarios se han ocupado en su totalidad.

Igualmente, puedes acceder a verificar las capturas de pantalla y tener un panorama de cómo funcionaría. Entre las funcionalidades importantes de Files Go, se encuentran las sugerencias de borrado de apps que ya no usas, además de archivos duplicados. También se podrá transferir archivos con facilidad a otro dispositivo mientras estás offline.

La app aparenta formar parte del proyecto Android Go que está destinado a dispositivos con especificaciones de gama de acceso, como menos de 1 GB de RAM u 4/8 GB de almacenamiento interno.

No hay datos acerca de cuando se lanzará oficialmente. El panorama apunta a que se presentaría como app oficial en el Play Store cuando se lancen los primeros móviles Android Go.

Con información de AndroidAuthority