Google Pixel tendría solamente certificación IP53 con leve resistencia al agua

Esta certificación no superaría al iPhone y el Galaxy

 

HTC producirá unos Nexus sin tanta resistencia al agua

HTC producirá unos Nexus sin tanta resistencia al agua

Hoy es un renovado día en que despertamos con nuevas noticias relacionadas con la familia Google Pixel que diariamente acapara los titulares debido a la importancia que tendrá estos móviles en la gama alta al potenciar la nueva marca de Google que sustituirá a la familia Nexus. Esta mañana encontramos datos relacionados con la certificación que incorporarán estos nuevos móviles.

Google Pixel solamente contará con certificación IP53 de resistencia ligera al polvo y al agua, por ejemplo, soportará una pequeña lluvia o agua emitida por spray durante un periodo de 5 minutos. Así que lo podremos usar bajo una lluvia sin problema, pero no podremos sumergirlo ni ponerlo en contacto con chorros de agua como el iPhone 7 o el Galaxy S7.

Sin duda esta resulta ser una triste noticia para quienes están esperanzados en dicho dispositivo, pues su precio inicial será de $649 dólares, según una filtración. No obstante, por ese precio y ante la competencia, una certificación IP67 o IP68 hubiera venido de maravilla. HTC 10 cuenta con una certificación similar, pero el fabricante no presume esta característica, por lo cual Google podría seguir los pasos de la taiwanesa.

Con información de Android Police

  • certificación ip53