Google permite la instalación de aplicaciones Android desde Google+

Sólo para masificar un poco más la plataforma Android y sacar provecho de su red social, Google+, ahora la compañía de Mountain View ha empezado a activar silenciosamente una nueva función para todos sus usuarios. Se trata de la posibilidad de compartir aplicaciones en Google+ y descargarlas directamente desde el timeline, sin tener que salirse de la aplicación.

Esto no es algo exactamente nuevo. La integración de Google Play con Google+ se había visto antes al permitir compartir música y albums en el timelline, con una vista previa de las canciones, una características que se expandía por Europa y otros mercados, y que también fue añadida de manera silenciosa.

La nueva características funciona simplemente pegando la URL de la aplicación que queremos compartir, y cuando la publicación aparezca vendrá con un botón de “instalar”, por lo que si nuestros lectores hacen click se les desplegará la página de Google Play para esa aplicación. También se desplegará una consulta para saber si queremos instalar/comprar la aplicación, y una vez que confirmemos la aplicación se instalará directamente.

Eso si, si le damos +1 a una publicación en la que se comparte una aplicación, ésta misma aparecerá en nuestro timeline, pero el botón de instalar no lo hará.

Sin duda, es una característica que facilitará la adopción de nuevas aplicaciones y el despliegue de las actualizaciones nuevas, al mismo tiempo que incentiva el uso de Google+.

Fuente: Techcrunch

  • aplicaciones como iusatv

  • como instalar apps de android en windows phone

  • google