Google patenta un juguete

Podría lanzar un peluche con forma de oso, conejo o una muñeca para el segmento infantil.

google

Google patente un dispositivo que podría estar enfocado al segmento infantil.

 

Los juguetes son una gran fuente de ingresos en los negocios, siempre que estén bien enfocados al público consumidor y uno de los que más éxito tienen son los peluches, ya sean “normales” o con componentes electrónicos que les permitan ejecutar algunas acciones. Al parecer Google quiere ser parte de este mercado y lanzaría un osito.

Una patente metida a la Oficina de Patentes  y Marcas de Estados Unidos (USPTO), muestra sus planes de tener un peluche con forma de este tan amado animalito, que serviría como un acompañante con su propio sistema de voz.

La patente fue publicada el día 21 de este mes, y se refiere al mismo como un dispositivo antropomorfo, “tal vez con forma de una muñeca o juguete”.

Este supuesto dispositivo en forma de juguete, incluiría cámaras, sensores de audio, micrófono y motores,  que servirían para poder determinar si se está en contacto con éste, para poder recibir órdenes por voz para hacer que funcione con dispositivos conectados a Internet, reproducir música de equipos externos o la propia. De cierta forma me recuerda al Pal Mickey que tenía Disney, que incluía GPS para determinar la ubicación y con sus sensores daba información de la atracción, avisos de cuando empezaban los shows entre otros datos.

patente de peluche google

Se desconoce si usará una versión adaptada de Google Now y su comando “Ok Google”. En los dibujos incluidos se ve a un peluche en forma de oso, pero esto no significa que necesariamente esa sea su forma final, ya que igual se ve un conejo.

 

Un juguete inteligente es una propuesta nueva del fabricante, que tendrá que diferenciarse de las actuales, y al menos, en el segmento de peluches ninguno de esos usa el sistema operativo Android. Habrá que esperar para ver si este proyecto procede y cuales funciones tendría, tal vez sirve como una cámara de seguridad, para hacer compañía a los pequeños además de ser un juguete.

peluche-googleComo todo lo que hace Google, no podrá escapar de la ser cuestionado de cómo va a proteger la privacidad, sobre todo de los menores, cuando se sabe que es posible hackear las cámaras para vigilar a los usuarios y que las mismas podrían estar haciendo capturas de forma constante, creando patrones de conductas, que se guardarían en los servidores de Google, un asunto muy delicado cuando se trata de menores de edad.

Al final de cuentas, sólo Google sabe si lanzará este producto o no, por lo que tendremos que esperar. Lo cierto es que de concretarse, además de niños (donde Google no tiene un producto en concreto para ellos), seguramente habrá adultos que desearían tener uno de esos, como yo.

Con información de USPTO y Quartz.