Google patenta servicio de alertas y perfiles basados en la ubicación

Al día de hoy los smartphones, los supuestos teléfonos inteligentes, a veces no son tan inteligentes como quisiéramos, sino que en muchas ocasiones son dispositivos con pantallas grandes y una experiencia de navegación enriquecida, pero no “aprenden”, es decir, no cuentan con esa capacidad de adaptarse al comportamiento del usuario. Excepción a esta regla, por ejemplo, son el Galaxy SIII gracias a su función SmartStay y el Droid Razr en el uso de aplicaciones, el resto tiene capacidades limitadas o solo una que otra aplicación que brinda este comportamiento de aprendizaje.

Esto podría cambiar, al menos para los dispositivo Android, ya que se ha mostrado una patente de Google que permitiría convertir a los dispositivos en asistentes personales basados en la ubicación. Dicha patente fue registrada en septiembre del año pasado y sus archivos describen un software de perfiles y alarmas que recuerdan un poco a las acciones del software inteligente de Motorola, pareciera una adecuación del servicio dada la reciente adquisición.

Este software/servicio funciona mediante una combinación del GPS y la red de datos móvil, así como de los hábitos de viaje previos para avisar al usuario y configurar perfiles con herramientas, información y aplicaciones relevantes dependiendo de la ubicación. Sería la evolución del smartphone como asistente personal (lo siento por Siri, pero aún está en una fase muy beta y con funciones limitadas, además de un enfoque distinto).

Claro, todo esto se podría lograr solo sí la patente de Google se pone en práctica y no solamente se queda en el registro de lo que alguna vez pudo ser.

Fuente: Engadget