Google obtuvo $8,000 millones en ingresos móviles ¿es bueno o malo?

Cada vez son más y más los usuarios que utilizan sus smartphones, tablets y otros dispositivos móviles para hacer búsquedas en Internet. La adaptación de Google a estos cambios en el comportamiento del mercado es de particular interés para los inversionistas. Hace un par de días Google presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y hubieron datos impresionantes, aunque fueron muy pocos los detalles proporcionados sobre su significado.

La llamada a su presentación de resultados llegó luego de que por la mañana de ese mismo día se filtraran por error sus resultados en su página, inconclusos y antes de lo esperado, lo que provocó una terrible caída en sus acciones que finalizó con un 8% a la baja para esa fecha.

Posteriormente, en la rueda de prensa por la tarde, la compañía comentó haber obtenido ingresos por negocios móviles de alrededor de $8,000 millones de dólares, que se pueden dividir en publicidad, aplicaciones y contenido.

Larry Page, CEO de la compañía, habló al respecto, pero solo se limitó a decir que la mayoría de los ingresos móviles correspondían a publicidad y que estos son una porción significativa si los comparamos con la publicidad de escritorio. Pero se negó a comentar sobre los ingresos que se estaban generando por aplicaciones o contenido en Google Play, y también se negó a contestar si los ingresos por publicidad de escritorio se habían estancado, tampoco dijo si este punto se alcanzaría en cuestión de meses, trimestres o años.

Lo que sí dijo fue que en la actualidad relativamente pocos usuarios están utilizando Chrome como su navegador en sus dispositivos móviles, haciendo implícito que cuando su adopción incremente también lo harán los ingresos por publicidad y el comercio electrónico.

Page, junto con otros ejecutivos de la compañía, permanecieron muy optimistas en su conferencia, haciendo hincapié en 4 temas que beneficiarían a Google:

  • El incremento de los usuarios multi-pantalla que acercará más a los vendedores a los puntos de venta.
  • La habilidad de proporcionar a los consumidores información más precisa de sus compras.
  • La habilidad de Google de vender publicidad a través de crecientes repositorios de tecnología como Youtube y Google+.
  • La creciente tracción de la compañía en Cloud Computing y productos empresariales.

Sin embargo, lo pocos detalles que dieron respecto a sus ingresos actuales dejan en duda si la compañía realmente ha adaptado su máquina de dinero a la era de los smartphones. Es decir, esos $8,000 millones en ganancias podrían estar representando un gran crecimiento de la compañía, o bien, el inicio de su estancamiento.

Fuente: Gigaom

  • iphone 5 escritorio

  • Papashvili

    hace años que vemos a los pesimistas o a los fanboys de otras compañías predecir la caída de google, pero al contrario la vemos crecer y crecer, ademas de estar transformándose constantemente y abarcando otros mercados, sera esta la fecha que han esperado por años? o sera que google siga en su exito