Google Now ahora te permite instalar un acceso directo al “Clima”

Con una interfaz muy limpia, interactiva y útil.

google-now-weather-collage

La actual interfaz de “Clima” en Google Now

En enero, Google habría modificado la interfaz de Google Now en la sección de clima “Clima” agregando fondos animados o interactivos que cambiaban conforme el estado del tiempo con un gran toque de Material Design, además de haber agregado información útil acorde el momento que se esté consultando el clima, lo cual garantizaba mejorar la experiencia del usuario Android durante el uso de Google Now.

Tras este despliegue por una pantalla linda en “Clima”, ahora Google está ofreciendo un acceso directo con información del estado del tiempo, el cual se puede añadir a la pantalla de inicio. Sólo tienes que buscar “clima” en la aplicación de Google Now, en seguida se mostraría la opción para agregar, o no, el acceso directo. Al hacer clic en el acceso directo te llevará directamente a la bonita pantalla del clima, en la cual podremos ver el pronóstico del día,  del día siguiente, de los próximos diez días.

Podrás buscar el clima de cualquier lugar en el Buscador, también saltar de grados Fahrenheit a Celsius, o viceversa, tocando en las opciones del lado izquierdo, en el icono estilo “hamburguesa”, además de mostrar el acceso para acceder a otros ajustes.

Google-weather-shortcut-screenshot

Cómo agregar el acceso directo de Clima a la pantalla principal.

Ayer hablábamos que Facebook está poniendo los ejemplos de unificación entre apps móviles y la web, pero Google difumina esa línea con esta nueva opción de Google Now. Aunque, sin lugar a dudas, es un gran golpe para las aplicaciones dedicadas al clima.

Lo único que podemos pensar con esto es que Google, de alguna u otra manera, busca mejorar la experiencia en Android agregando características llamativas que motivan a usarlas y atraen cada vez a más público.

Con información de Android Authority.

  • crear acceso directo google now clima android

  • google el clima

  • google pronóstico del tiempo

  • google clima